jump to navigation

Libertad febrero 18, 2008

Posted by elpistolero in Uncategorized.
trackback

Cada vez que me llegan los posts de entretanto (blog que recomiendo) escritos por mi amigo Matìas Maciel, me nace una envidia terrible por lo que èl està viviendo en Nueva York. Lo siento con una libertad total para trabajar, para disfrutar, y lo que es mas importante, para vivir.
El camina por las calles de Manhattan con su càmara digital y con la sensibilidad sobre la piel, cuando ve algo que le interesa, lo graba en su memoria y en la de su Olympus, se sienta en uno de esos bares que solo se encuentran en la Gran Manzana, saca del bolso su Apple Mac, y lo escribe.
Sè que la distancia lo apremia, que el estar lejos de sus amigos y su familia, a veces lo golpea. Que el sostèn es su esposa y que sueña con volver a la Argentina, aunque le he dicho mil veces que nuestro paìs sigue tan mal como siempre, por màs que nos hagan creer que todo va bien y el camino es el indicado.
Envidio su forma de vivir en estos momentos, pero lo hago sanamente. A mi me tocò compartir con èl una semana en New York, y fue inolvidable. Repleta de sensaciones ùnicas que espero revivir algùn dia.
Por supuesto que deseo volver allì con mi esposa e hijos, pero la sensaciòn de independencia, de manejar tus propios horarios, de caminar seguro por las calles y de no preocuparse tanto por el dinero que uno gana, es -justamente- impagable.

Comentarios»

1. Mariano Fusco - febrero 18, 2008

muy bueno lo que escribiste….

soy de los que cree que no todo está bien. Estudie periodismo deportivo con la misma seriedad que un estudiante se dedica a la medicina. Le puse huevos, sacrificios pero hoy lamentablemente me da vergüenza decir “soy periodista deportivo”. Cuando me preguntan que estudié digo nada porque las veces que dije periodismo deportivo se rieron o me dijeron “ah eso lo estudia cualquiera”.

Eso porque estamos en un país que sigue las premisas del amiguismo, del chupaculismo extremo. Mientras tanto los que quieren hacer algo de su vida con respeto y profesionalismo sentimos cada vez más fuerte las ganas de irnos a la reverenda mierda.

Un saludo Pinzón

Mariano Fusco

2. Ana - febrero 18, 2008

ME gustó mucho tu mensaje porque soy lectora fiel de Entretanto… pero me gustaría que explicaras qué quiere decir eso de “no preocuparse tanto por el dinero que uno gana”… es porque puede vivir de lo que hace siendo free lance o porque gana pco pero de todos modos vive bien o porque no podría vivir acá haciendo lo mismo que hace allá???
Y me gustaría que em respondieras… si no en un comment en un mail?
Gracias!

3. chilisoup - febrero 18, 2008

Lindísimo el post, Emi.

Ana: creo que lo de “no preocuparse tanto por el dinero” es un poco por las dos cosas que vos decís.

Saludos desde NY!

4. Rosario - febrero 19, 2008

Qué copado que un amigo escriba esto de uno. Mati debe estar muy contento!

Pero yo no me lo imagino parando a escribir algo que se le ocurrió. Mas bien masticando el tema por varios días hasta que zas! post nuevo de entretanto.

Beso

5. Matías Maciel - febrero 22, 2008

Gracias, Emi. Te mando un fuerte abrazo.


Responder

