jump to navigation

Oficina pùblica enero 23, 2008

Posted by elpistolero in Buenos Aires.
trackback

Hacer un tràmite en una dependencia pùblica de Argentina es pasar un mal momento, no sè como serà en otras partes del mundo, aquì siempre es una pèrdida de tiempo agravada por la mala atenciòn que te brindan las empleadas con cara de culo. Todo esto si uno tiene suerte y lo atienden, porque como es habitual por estos lados, es muy probable que ante una urgencia te encuentres con un paro total de actividades.
El martes fui a inscribir a Victoria al Registro Civil 15 que corresponde a la jurisdicciòn de Palermo (la ley indica que se debe anotar en el mismo sitio donde està la clìnica o en el sitio donde viven los padres -en mi caso Provincia de Bs.As-) y por supuesto sufrì la estùpida burocracia de nuestro paìs.
Al llegar hice una fila, no habìa màs de seis personas delante, que tardò 15 minutos. Cuando enfrentè a la señora que me esperaba detràs del mostrador le dije el tràmite que querìa hacer, recièn ahì me diò un nùmero y me mandò a otro escritorio…que estaba al lado. Veinte minutos despuès, con libreta de casamiento, cèdula de nacimiento firmada por la partera y los documentos de mi esposa en mano, me dispuse a comenzar el papelerìo pero…me lo rechazaron.
Mi mujer se llama Paula Verònica, cuando renovò su DNI despuès que le fue robado, le pusieron en el nuevo solamente Paula, y por esa razòn no tomaron el pedido. A pesar de tener todos los originales conmigo no quiso aceptar el tràmite. Despuès podemos discutir cuanto vale tener o no un segundo nombre, lo cierto es que mi hija Victoria, de cinco dìas de vida, todavìa no existe en este mundo.
Ahora tengo dos posibilidades: que me hagan otra vez la cèdula de nacimiento en la clìnica o que le hagan un nuevo documento a mi esposa, haga lo que haga, tengo dos meses para anotar a mi hija.
Espero poder hacerlo.

Comentarios»

1. Hernan - enero 23, 2008

No entiendo porque nadie hace nada para hacer esos tramites de mierda algo eficiente.
http://melastome.blogspot.com/2007/12/diciembre-28-2007.html

Esto es en Los Angeles California

Hernan

2. Daniela - febrero 2, 2008

Emiii!! antes qe todo Felicitaciones por la nenaaa:) Que bueno que haya salido todo bien:)…Perdon por no haber saludado antes,lo que pasa es que no entre casi nada a internet y no pude leer tus comentarios,LA PLAYA me llama, despues de no ir durante todo el año( y eso qe vivo a una cuadra del mar) es hora de qe la valla a visitar jajajaja:P
Bueno con respecto a lo qe escribiste, es lamentable pero cierto, con esas caras de culo te atienden y encima hacen todo mal…
Cuando tuve qe hacerla renovacion de los 16 años,en el 2006, tardaron en hacermelo 7 meses, increible no? Encima lo peor es qe me dieron un papelito diciendo qe mi dni se estaba renovando, y el de los 8 años no lo podia xqe ya tenia los 16…Una verguenza jejeje..
Pero bue..vivimos en ARGENTINA, otra no hay y hay que aceptarlo como es…
Un abrazo Emi…
Besos para vos y tu flia…

Daniela de Santa Teresita

3. Cristian - mayo 31, 2008

Emi la verdad todo un garron

Yo trabajo en mdq, en el cdr(centro de documentacion rapida) y veo problemas como este todos los dias, lamentablemente la burocracia en la republica argentina deja muchisimo q desear, el problema q viviste el producto de la ineficiencia de las personas q cargan los datos en la plata, q cargan mal a la gente en la base de datos, q ponen mal a la gente con dnis de otras personas,etc.
Tenes 1 via posible, q tu señora re haga el documento, con partida de nacimiento de ella y 25 pesos lo hace, pero la verdad es indignante.
Es impresionante los problemas q se originan en la plata, si vos por ejemplo perdes tu dni, lo renovas sin ningun problema, al renovarlo en la plata se coteja tus huellas dactilares con las q dejaste cuando hiciste los 16 años, y ahi empiezan los problemas…
Suponente q recivis el dni y lo volves a perder, ahi arranca el circuito burocratico ya q tus planilla de 16 jamas vuelve a su sitio y en la plata acusan q jamas realizaste el tramite de 16 años.
En mar del plata, estan cobrando 5 pesos adicionales al tramite por la foto carnet… x 1 FOTO CARNET, imaginensen 5 pesos x una misera foto, lo peor es q lo ponen como requisito fundamental para realizar dicho tramite..

En fin,espero q hallas podido solucionar esto

Un abrazo


Responder

