jump to navigation

La carta (cuento) enero 7, 2008

Posted by elpistolero in cuentos.
trackback

                                                            

     Escuchó el portazo y se dió cuenta que ya no volvería. Estaba seguro que alguna noche se iba a decidir dejar sus histerias, sus arranques, sus marcas, sus besos.

     Creo que su relación había nacido enferma. Vos siempre recordabas que en su primer encuentro brotó esa magia física que los hizo enamorar. Estaban tan ebrios que enseguida olvidaron sus nombres y lo único que les importaba era besarse y enfrentar las miradas que los acosaban sorprendidas, indignadas. Que frenético fue aquel debut sexual en la cama de sus viejos, esa noche que la lluvia clavaba puñales al caer. Que viciosos fueron durante ese tiempo.¿Te acordás del verano en el sur, frente al lago, abrazándose con los ojos perdidos en el fuego, tapados con frazadas?. les decían locos y se descostillaban de risa.

     Te hubiera encantado seguir conociendo cada rincón de su cuerpo, cada sombra bajo sus ojos, cada fantasma que la rodeaba. Pero siempre eras vos el que arruinaba sus fantasías. Me acuerdo de aquellos domingos de invierno que nacían y morían en la cama; no le importaban los llamados de su familia y a vos tampoco los resultados del futbol. Creo que muchas veces ni siquiera se levantaron a comer. Solo íban al baño.

     Sé que la vas a extrañar. Sabés que esta vez se fue para siempre. Lo sentiste al escuchar la puerta cuando se iba, no hizo el mismo ruido que otras veces.

     Su amor, en este último tiempo, era una lenta agonía que ninguno de  los dos quería matar. Pero ambos sabían que había muerto aquella tarde. ¿Sabés de que tarde  te  hablo, no?. Si, fue esa, cuando te quiso dar algo que no merecías. Y te negaste. Y ella, siempre con más huevos que vos, decidió  afrontar. La felicito, y ojalá que le vaya bien. Tenés claro que lo cuidará, que lo hará feliz y que crecerá contento. Deberías pedirle perdón  por ser tan cobarde, por todos estos años. Y si te animás decíle eso que me contaste, que no querés que le diga nunca el nombre de su padre. Que no te gustaría que sepa que tuviste miedo.

     Aunque tu temor es que nunca pregunte nada.   

Comentarios»

1. Peruano - enero 7, 2008

hola emiliano, muy bueno el cuento, preciso,consiso pero muy interesante, me gustraia saber si hay segunda parte!!, si te animas escríbela que me gustaría leerla.

Saludos para toda tu familia, y para tu beba q de seguro ya esta por nacer!!! felicidades.

2. Juniors - enero 9, 2008

Emiliano,como estas?bueno es la primera ves que visito tu pagina y me quede impresionado ESTA MUY BUENA ENCERIO!!
sobre todo, por lo que vos escribis que son cuentos muy lindos..
Bue…la verdad que se los extrañas a uds en la tv (futbol para todos)
jeje,vuelvan yaaa!!!jajaja porque la verdad que los medio dia aca en corrientes son muy aburridos sin uds en la pantalla.
Te mando un abrozo,segui escribiendo eeh!
Saludos y la mejor de la suerte para vos y espero que el nacimiento de tu nena sea un exito!

3. nicolas (el colo) - enero 11, 2008

hasta llegar al final del cuento me parecio muy enroscado, pero es un cuento qe te llega al alma.
suerte emiliano.

4. sol - enero 13, 2008

Excelente el cuento!,como se los extraña en la te,vuelvan pronto!!! suerte con el nacimiento de tu hija,que salga todo bien y tenenos al tanto.
saludos sol.

5. Marylin Blanco R. - mayo 2, 2008

Que historia tan hermosa…de verdad que llega a tocar algo de cada uno.

6. Bibiana Macía - julio 1, 2008

Simplemente hermoso Emiliano. Qué sensibilidad, qué profundidad!!!
Admirable. En el programa -aprovecho para decirte que me encanta como presentás, como nos divertís y como te divertís- te veo siempre en el rol de un periodista crítico que tiene en cuenta muchos detalles a la hora de emitir conceptos e informar. Leyendo tu blog, me doy cuenta de que tu sensibilidad es está presente en cada cosas que hacés… te felicito porque lográs llevar eso a tu profesión, aunque muchos digan que el periodismo no se hizo para gente sensible y otros tantos defiendan, radicalmente, que el periodismo debe ser objetivo y, por lo tanto, frío.
Yo, que estudio periodismo en Colombia, me encamino más por tu tendencia. Ojalá algún día pueda llegar a ser tan valiente como vos.
Abrazos, sos grande.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: