jump to navigation

Sensaciones encontradas octubre 16, 2007

Posted by elpistolero in Buenos Aires.
trackback

El sàbado por la tarde comenzaron las eliminatorias para el Mundial de futbol Sudàfrica 2010 y el debut de la Selecciòn Argentina fue ante Chile, hasta allì nada extraño si se tiene en cuenta que desde hace 8 años se sigue el mismo fixture para la competencia continental. El condimento fue la presencia de Marcelo Bielsa como DT de “la roja”, el mismo hombre que dividiò la opiniòn futbolera en su perìodo como entrenador del equipo nacional (1998-2004).

Para mi fue extraño encontrarlo en el vestuario de los visitantes de la cancha de River Plate, despuès de haber seguido su trabajo durante tantos años, recorrer el mundo, conversar con èl y sus allegados, pelearme con muchos colegas y hasta con mi padre por defender su idea futbolìstica. En mi carrera profesional hubo un antes y un despuès de Bielsa. Sin dudas, cuando me designaron como cronista de la Selecciòn Argentina, tenìa temores lògicos, me daban una responsabilidad enorme que podìa ser el trampolìn o el abismo. Por suerte entendì el mensaje, intentè el diàlogo y la informaciòn veraz antes que el amarillismo. Fui respetuoso, tuve còdigos, y creo que eso le diò confianza a su equipo de trabajo, y a èl mismo.

Aprendì mucho de futbol viendo sus entrenamientos, me enamorò su idea de juego, vì su obsesiòn por el trabajo y por no dejar nada librado al azar, notè su compromiso, sentì que su palabra valìa màs que cualquier contrato. Lo defendì, y aùn lo hago, a pesar de las crìticas despiadadas y de haber obtenido el peor resultado en un Mundial de Futbol.

Por eso, por lo que crecì cerca suyo, sigo admirando al tècnico que pudo haber cambiado la historia, pero no lo logrò. El hombre que se interpuso en la lucha ideològica entre Menotti y Bilardo. La mezcla justa entre jugadores talentosos y sacrificados.

Lo notè màs viejo y menos gritòn, quizàs por respeto a la gente que colmò el Estadio Monumental. Pero siempre sabio, siempre diciendo su verdad. Aunque el equipo fue una mueca de lo que pretende, estoy seguro que cumplirà su objetivo de llevar a los chilenos al mundial despuès de doce años. Si lo dejan trabajar tranquilo, si los jugadores le creen, los resultados vendràn solos. Solo espero que no le falte energìa.     

Comentarios»

1. Fele - octubre 17, 2007

Hola Emiliano
Ojalá sea así y podamos clasificar al Mundial despues de tanto tiempo de mirarlo por T.V. Encuentro que siempre hemos tenido buena materia prima pero faltaba alguien que pudiera manejarla con sabiduría y disciplina. Y acá en Chile estamos muy esperanzados de que sea Marcelo Bielsa quien lidere este complicado proyecto.
Aprovecho de felicitarte por tu blog. Me resultan muy interesantes tus relatos de viajes, cuentos y musica.
Saludos desde Santiago de Chile

Fele

2. javier de mar del plata - octubre 17, 2007

La envidia de muchas personas al leer tus relatos (especialmente mia) por tu posibilidad de cubrir a nuestra seleccion cuando bielsa estaba a cargo, la verdad debe haber sido durisimo para vos apoyarlo a marcelo cuando todos lo criticaban y no le salian las cosas…
tal vez el hecho de cubrirla y pelearte con quien sea para demonstrar q bielsa no era un mal tecnico te alla sido mas facil a partir de su segunda etapa luego del mundial cuando tal vez fue mas flexible y disfruto un poco mas el hecho de ser tecnico de la seleccion (eso creo)

saludos desde mar del plata emiliano

http://www.fotolog.com/emilianopinson
(estoy posteando tus relatos en el flog con la direccion de tu pagina… mucha gente te manda saludos a traves del flog)

3. Hoogo - octubre 18, 2007

Hola Emiliano.

Con mi hermanos comentábamos antes del partido con Argentina que lo peor que podía pasarle a Bielsa era ganar.

¿Porqué?

Ese resultado podría crear una expectativa demasiado alta y exagerada sobre el actuar de Chile en las Clasificatorias/Eliminatorias y si a Chile le empieza a ir mal, el porrazo y la desilusión será demasiado grande y tan rápido como le dieron el apoyo a Bielsa, le van a quitar el piso.

Ejemplo más claro: Cuando Chile le ganó 3-0 a Brasil de local en las Eliminatorias a Japón – Corea, los diarios al día siguiente ya sacaban cuentas de los puntos faltantes para clasificar. El resto ya es historia conocida, con varios técnicos y un último lugar entremedio.

El triunfo de ayer contra Perú le está dando la razón al esquema de Bielsa. Esperemos que Chile siga en esa senda.

Saludos🙂

4. Jandres - noviembre 5, 2007

Emiliano cómo estás.. Primero que todo felicitarte por tan explendida labor periodistica en cada transmision y por supuesto por el mejor programa de televisión deportivo de sudamerica, la verdad hace mucho trataba de econtrar tu blog y por fin lo hize, soy de Cúcuta Colombia y desde aca te mando un abrazo enorme, me gustaron mucho tus artículos, tengo un programa radial deportivo aca en la ciudad, es una radio revista de fútbol y música, nos encantaria que nos regalaras una editorial sobre el fútbol y la música, el programa se llama al ritmo del fútbol, mil gracias por tu atención… saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: