jump to navigation

Pobre flaco octubre 11, 2007

Posted by elpistolero in Buenos Aires.
trackback

Hace menos de una semana, mientras chequeaba los comentarios del blog, encontré uno con la firma “Nacho” ( lo pueden ver en entradas) , al abrirlo descubrí que era un viejo amigo que volvía a escribirme después de varios años. Lo leí, y sinceramente me dí cuenta que la distancia marcó nuestro alejamiento.
La historia comienza en la adolescencia cuando compartí con él muchas situaciones. Salidas, futbol, noche de bares, historias mínimas, lágrimas, abrazos, carcajadas. Es decir, todo lo que se puede compartir con amigos, pero uno de esos a los que se quiere en serio. Desde esa edad él se destacaba por ser un artista virtuoso. Dibujaba como los dioses, escribía historietas, tocaba la guitarra. Todo lo hacía bien y sin aprender con nadie, fue un autodidacta, y por eso lo admiraba. De hecho, conformamos un dúo que denominamos “Pobres Flacos”. El musicalizaba con la viola, yo escribía las canciones. Al gustarnos las mismas bandas, la coincidencia era total. Hasta nos animamos a grabar un cassette (la computadora todavía era inalcanzable).
Pero Nacho tenía un gran problema (además de su áspera relación familiar y de un trabajo inconstante), sufría con cada desengaño amoroso. Necesitaba enamorarse y en su afán por estar en pareja, ahogaba la relación desde el comienzo. Quizás por eso fracasó varias veces.
Sería mediados de 2003 cuando me contó que había conocido una chica por internet, chateando, una argentina que vivía en Sevilla y que veía a través de su cámara. No voy a describir mucho esta situación, lo cierto es que un buen día, hastiado de su vida de “loser”, así la consideraba, decidió partir a España. Y desde ese momento no supe más de él. Le escribí varias veces y jamás contestó. Supe que el año pasado volvió con su novia a Buenos Aires y quiso que lo festejemos con un asado. Por supuesto me negué a tal invitación que recibí de parte de su primo.
Su primera comunicación formal la recibí hace días y me dió lástima. Solo mantengo con él muy buenos recuerdos, y prefiero que sea así.
¿Para qué ensuciar lo que nos alegró durante tantos años?

* ESTO ES UNA HISTORIA REAL

Comentarios»

1. Hoogo - octubre 11, 2007

“Dicen que la distancia es el olvido”… Creo que ese pedazo de canción puede graficar el sentimiento de lo que escribiste.

Si bien mantener los buenos recuerdos es lo ideal en estas ocasiones, siento que, a pesar de los sentimientos encontrados, debes darte una oportunidad para ver si el rumbo de esa amistad perdida se puede enderezar nuevamente.

Yo estuve enojado con un amigo por tonteras. Fue casi un año en que no le hablé y que perdí todo contacto con él. Cuando se dio el aviso a ambos para celebrar el pronto matrimonio de un amigo en común (que era el que nos invitaba), dejé el orgullo a un lado y nos di una nueva oportunidad para que las cosas se arreglaran. Así pasó y ahora tan amigos como siempre.

Nunca hace mal darle una segunda oportunidad a recobrar eso tan hermoso que puede ser una amistad. A ver qué opinas.

Saludos desde Chile🙂

PD: Soy fanático de FPT y siempre los veo🙂

2. Montse - octubre 12, 2007

Vengo del blog de Chili. No me ha gustado nada lo que he leido, a los amigos hay que darles una oportunidad y dejar el orgullo a un lado. Ya sabes, nadie es perfecto y tú tampoco.

3. chilisoup - octubre 12, 2007

Dale otra oportunidad Emi!!!

4. vanu - octubre 12, 2007

buena pinsón, cada dia escribis mejorr (:
Y si es buena la distancia, hay qe usarla con moderacion ..
qe estes mas qe bien y decile a los chicos qe te dejen de joder con la carey… jaja
bueno … qe andes mas qe bien🙂

besito grandeeeeeeeeee!

5. mauro29 - octubre 13, 2007

Pistolero:
conociendo un poco más una de las dos partes que la otra, entiendo bastante la postura por vos elegida. Tal vez sea una manera de devolver con la misma moneda el silencio inicial planteado por Nacho.
Sin embargo no creo que un reencuentro (incluso frío) ensucie las alegrías de tantos años.
Te mando un abrazo grande.

6. Ignacio Agsutín Maciel Romero - octubre 25, 2007

Hola Boca:

No te iba a escribir pero no puedo guardarme más las cosas. Primero quiero decirte que tu respuesta directa a mi email fue áspera y encima me la mandaste desde un mail de tu trabajo pero que veo que no tiene pinta de ser tuyo personal así que me veo obligado de escribirte por acá, igualmente adjunto este mensaje a tu viejo y abandonado email a ver si cuela. Esta descripción que hacés por esta vía me parece que se puede difinir como una meada fuera del tarro o como un culo con hemorragia severa. Hay tanta rabia que se nublaron un par de cosas.
Aclaración 1: a mediados del 2003 lleaba meses en España.
Aclaración 2: El asado ese que “quise” hacer no lo quise hacer yo y no fue el año pasado, sino en agoto del 2005, eso lo organizó mi primo pero no fui yo.
Aclaración 3: Respondí hasta el último email que recibí de tu parte, para tu penosa desinformación guardo TODO y te adjubto nuestros últimos mensajes.
Aclaración 4: Recuerdo hasta hoy hablando con vos por teléfono desde acá.
Creo que como siempre tu orgullo no te dejó ver la realidad y me crucificaste así, sin más. y así se queda la cosa.
Aclaración 5: En todos los años que fuimos amigos jamás me dijiste eto que ahora te despachás en vomitar por acá. Si realmente te sentiste amigo mío alguna vez hubiese estado de puta madre que me hubieses aportado algo y este golpe barato, que todavía no me entra en la cabeza como pudo haber salido de vosno hubiese existido, ya que no es digno de vos.
Cuando te escribí lo hice de corazón, eso es así.
Aclaración 6: Mi aspera relación familiar gracias a Dios no existe, sino todo lo contrario. Te aclaro que cuando hablo de familia me refiero a mi familia más directa, como lo hace todo el mundo.
Aclaración 7: Loser. Y quién no? Si ser ganador es contar cuanto te costó tu primer Ipod. En mi vida laboral en Argentina estuve 11 años currando en a misma agencia de publicidad y haciendo changas como todo el mundo.Quién no sufrió en cada relación setimental? Yo sí, obvio. Y qué, eso está mal? Por eso hay que bastardear a un amigo?

Ahora te paso a vos y a todos, ya que te encantó carajearme por acá, nuestros últimos emails. Espero algún día entiendas que lo único que hice fue vinirme a vivir lejos de mi gente, que eso duele, y duele más cuando ves que tus “amigos” pretenden que uno siga como si estuviese ahí. Y ahora no me refiero a solo vos sino a todos los que esperan recibir y nada más.

Acá van los últimos mails, los que “no repondi”? Posiblemente por algún motivo no recibí más pero acá está lo último:

De: “emiliano pinson” Ver detalles de contacto
A: nachostotal@yahoo.com.ar
Asunto: te acordaste!!
Fecha: Fri, 06 Feb 2004 11:02:19 -0300
QUERIDO NASHO: ME ALEGRO QUE ESTÈS BIEN POR ALLÀ, AL PARECER HAS ENCONTRADO TU LUGAR EN EL MUNDO Y ESO ES LO QUE VALE. ME EMOCINASTE, Y NO ES BROMA, CUANDO DESCRIBISTE TU ACTUACIÒN EN TRIANA, ME IMAGINO ESE MOMENTO Y DEBE HABER SIDO FABULOSO, SOLO FALTABA YO.

ESTOY MUY BIEN, EN LO PROFESIONAL Y ECONÒMICO, ME HAN MEJORADO BASTANTE EL SUELDO ASI QUE NO PUEDO QUEJARME, SIGO EN FOX Y AMERICA, ESTUVE 20 DIAS EN CHILE CUBRIENDO EL TORNEO PREOLIMPICO QUE GANO ARGENTINA, VIAJARE A MITAD DE AÑO A PERU POR LA COPA AMERICA Y HAY CHANCES DE VIAJAR A ATENAS POR LOS JUEGOS OLIMPICOS EN AGOSTO, ASI QUE TE AVISO SI LLEGO A IR POR EL VIEJO MUNDO.

MI CELULAR ES 154 160 XXXX EL CASA 4624 0XXX, PERO EN MI HOGAR ME ENCONTRAS MUY TARDE O MUY TEMPRANO (CALCULA LA DIFERENCIA HORARIA, NO ME DESPIERTES).

POR LO QUE SE LOS CHICOS SIGUEN BIEN, MANU SERA PADRE, JULIAN BUSCA EL AMOR EN CADA ESQUINA, BETO HARA UNA CASA (NO SE CUANDO PERO ESE ES SU SUEÑO) Y BRIAN DE PEOR EN PEOR, HACE RATO NO LO VEO.

MI FAMILIA BARBARO, TANTO LOS CHICOS COMO PAULA, ASI QUE ME AGRADA QUE VUELVAS A ESCRIBIRME, AUNQUE PONGAS MIL EXCUSAS DE TRABAJO SIEMPRE HAY TIEMPO PARA UNAS LINEAS…ESCRITAS NO DE LAS BLANCAS Y AMARGAS.

ABRAZOS A TI, A TU CHICA Y A TUS PERROS…NO A TUS PERROS SOLO ENVÌALE DE MI PARTE UNOS BUENOS LADRIDOS.

>From: Ignacio maciel
>To: emiliano pinson
>Subject: Hola Emilio
>Date: Fri, 6 Feb 2004 09:33:10 -0300 (ART)
>
>Hola Bocón!!!
>
>Cómo va? por akí to’ muy bien. Laburando musho. Alquilamos con Ana un piso en Triana, ahora estamos cerca del laburo, el bar de los viejos de ella. El depto está muy bien ubicado en la misma cuadra de donde eran los Hermanos Pinzón. La esquina de casa se llama así. El barrio es espectacular.
>
>Laburamos a full, todos los días menos los lunes. La verdad que re bien. De lujo, ya tenemos otro perro más, se llama Torrente, y la otra Belcha, así que ya con 2 criaturas de 4 patas.
>
>Por favor Emi, mandame por este medio tu teléfono así te llamo. Así hablamos mejor, Espero que estén todos bien. Este año me daré una vuelta cuando tenga que ir a la embajada española en Bs As para que me den el visado de laburo. Pero eso será tipo mediados de año.
>
>Ahhhh, hace 15 días acompañé a un amiguete que es cantautor a uno de sus recitales, akí en un pub de Triana, muy flamenquito. y casi al final del concierto el chavón le dice al público: – Se encuentra entre nosotros un amigo y músico argentino, Nasho, por favor, regálanos algo de tu arte… – Jajajajaja. Ni lo dudé subí e hice 3 temas, La canción de Pinoco, el que se hace la paja y se prende fuego, “Dos Borrachos” y “un llanto en el olvido” de las cuales previamente les conté la historia de esas canciones, que las letras son tuyas y todo lo que rodeaba y encierran esas letras. La tarzán, los amigos, los corazones rotos, la penas y las alegrías que compartíamos en aquellos tiempos. Cuando bajé de cantar la gente me venía a felicitar ya que les habían encantado esas historias cantadas.
>
>Bueno amiguete, te mando un abrazo, cuidate.
>
>Desde Triana
>
>Er Nasho
>
>
>
>———————————
> ¿Buscás un auto?
>Encontralo en Yahoo! Autos
>¡Más de 4000 clasificados todos los días!
>Usados – 0 km – Vendé el tuyo

——————————————————————————–
De: “emiliano pinson” Ver detalles de contacto
A: nachostotal@yahoo.com.ar
Asunto: enhorabuena
Fecha: Sat, 07 Feb 2004 16:57:54 -0300
NACHO. te respondí el mail inmediantamente, pero me salió rebotado, asi que aprovecho para enviarte otro, diciéndote que me emocionó mucho lo que hiciste en ese bar, entre copas y jamón crudo, recordando las viejas canciones, me hubiera encantado estar allí y terminar en una esquina festejando el debut de la gira europea.
Por acá todo marcha bien, por lo menos en lo personal, mucho trabajo, cada vez más tv, y una interesante paga, mis críos crecen y engordan, igual que yo, y Paula se acostumbra a eso, aunque no puedo negar que tiene mucha paciencia.
Estuve 20 dias en Chile, cubriendo el torneo preolímpico que ganamos y luego nos fumios una semana a Miramar con todos, asi que no me puedo quejar, desde el lunes estoy de vuelta en la ciudad maldita con mñas calor que otras veces.
Imagino que sabrás que Manu será papá, y tendrá un varón, lo que es bueno, ya que si fuera nena seria bastante fea, por no decir un critters, la tota, tu ex amigo, sigue siempre igual, anda con una u otra, pero nunca define, el beto dejó mujeres, amigos y solo se dedica a estudiar arquitectura, por lo tanto imagino que antes de ser padre, tendra una casa, y de Brian no sé nada.
Me alegra que me hayas escrito, hacélo más seguido y te mando un gran abrazo a ti, un beso a tu chica y un ladrido a tus perros.
ER BOCAi

——————————————————————————–
Nuevo MSN Messenger Una forma rápida y divertida de enviar

Bueno, espero que algún día las aguas se calmen y nada, la vida dirá qué pasa.

Un fuerte abrazo, Nacho.

Ignacio Agustín Maciel Romero

7. manu73 - octubre 31, 2007

<Creo que la desmesura sólo es buena en el amor…
No creo q sea el medio, ni el modo, ni la forma de resolver esta situación, si realmente es que hay deseos de resolver algo.
la pasionalidad siempre suma, pero a veces nos deja en off side…
Parafraseando al fútbol y sus códigos, ” los trapos sucios se lavan en el vestuario”.
Me parece excelente que se digan lo que tengan que decirse, (siempre que lo deseen); aunque sería más inteligente y menos mediático, y hasta penoso, si eligieran otra vía, otro vuelo más profundo, más acorde a dos hombres de bien.
A primera vista, si fuesen de sexos opuestos, creo que de verse terminarían en una cama, jajaja , (lejos de calquier homofobia claro).
Calmense muchachos, nada es tan grave…
Tanto fuego de metralla verbal no le hace bien a nadie…

8. perso - diciembre 7, 2007

Pinzon, esa no es la función del blog. Hay cosas que dicen en la cara.

9. Juan Ignacio - abril 25, 2008

Emiliano, soy de Chile, y a la vez soy un gran admirador tuyo. Llegué a este tu blog buscando por google y creo que di en la dirección. Eso pues queria decirte eso y creo que tienes un don para escribir, porque lo haces muy bien.

Saludos desde Chile

10. sergio munoha - noviembre 27, 2008

mira emi tenes mucha razon lo mejor es guardar todos esos momentos inborrables en la memoria y darle para adelante aunq lo extrañes pero bue si no te da pelota

11. matias jujuy - febrero 14, 2009

hola emi… sos un grandeeee.. tas pal crimen…. te dejo mi correo un abrazo grandeeeeee

12. stackhouse - marzo 11, 2009

sobre como hablas de riquelme, se nota q sos gallina gordo forro y la puta q te pario, si te llego a ver por la calle te voy a meter un salame por el orto puto


Responder

