jump to navigation

Domingo octubre 8, 2007

Posted by elpistolero in Buenos Aires.
trackback

                                         domingo
Desde hace diez años mis domingos son diferentes a los de la gente común. No descanso, no como asados con mi familia, falto a cumpleaños, no salgo a almorzar a ningún restaurante, ni siquiera me quedo tirado en la cama. Voy a trabajar, hasta ahí nada raro hay muchos que lo hacen ese día. Pero yo voy al futbol, a la cancha, y no como hincha.

Trabajar como periodista deportivo me llevó a todos los estadios de Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país. He vivido partidos olvidables, mal jugados, con poco público, bajo la lluvia. Presencié grandes goleadas, con tribunas repletas, campos de juego cuidados, bajo un calor insoportable. Estuve cuando el principal protagonista era el descenso o el campeonato. Ví Gimnasia – Estudiantes, San Lorenzo- Huracán, Central – Newell’s (impresionante!!), Banfield – Lanús, Racing – Independiente, pero nada se compara con el clásico nacional entre Boca y River.

Este domingo volví a vivirlo desde el campo de juego, muy cerca de Passarella. No sé en cuantos he estado, si no me equivoco el primero fue un miércoles a la noche de 1999 en cancha de Boca por la Copa Libertadores. Pero este fue distinto, porque tuve sensaciones que luego se vieron en el juego mismo.

Cuando ví salir a River, noté un ánimo diferente en los jugadores. Ferrari, el capitán, miraba a la hinchada y gritaba, Ponzio se quedó unos segundos observando la misma postal, Belluschi alentaba y daba órdenes. Desde ya los suplentes se quedaron azorados y comentaban el colorido que habían desplegado los simpatizantes. Papelitos, cintas, banderas y grandes tiras de plástico blancas y rojas de cincuenta metros que iban desde la segunda bandeja hasta el propio campo y ocupaba a lo ancho las plateas y la popular.

Esos gritos de guerra en el momento de ingresar se vieron reflejados durante los 90 minutos. Buen juego, actitud, solidaridad, concentración y huevos. Esa fue la diferencia entre uno y otro. River tenía ganas de comerse al rival, Boca parecía sobrar la situación. No fue una goleada histórica solo de casualidad. Me sorprendió. Jamás hubiera imaginado tal diferencia entre ambos equipos. Más que nunca recordé esa frase futbolera que describe este clásico:”No importa quien venga mejor, es un partido aparte”.

Los “millonarios” se fueron felices después de tantas amarguras, los “bosteros” salieron enojados y preocupados por el futuro del campeonato. Yo también terminé cansado, transpirado, y con ese cosquilleo nervioso que solo siento en grandes citas. Sé que será una sensación que le transmitiré a mis hijos, espero que alguna vez lo vivan de la misma manera.

Comentarios»

1. Guadalupe - octubre 9, 2007

la verdad, que bueno texto. me llego de verdad. Son esos textos que deben saber escribir los periodistas.
Un gusto poder leer este fragmento y espero que pueda seguir disfrutando de muchos mas.
Un beso Emiliano
Guadalupe de Mar del Plata

2. javier de mar del plata - octubre 9, 2007

impresionante… la verdad es q lograr lo q vos llegaste a ser pocos tienen la suerte, pero muchos tienen el sueño.

viviste la mayoria de los clasicos desde adentro conociendo todas las intimidades… es envidiable para nosotros los amantes del futbol

3. entretanto - octubre 9, 2007

Estimado Pinsón, mi viejo amigo, dos cosas: uno, lindo el texto; dos, si decís “millonarios”, decí “xeneizes”… o bien “gallinas” y “bosteros”.

Al pan, pan.

4. florr de bahia blanca--.. - octubre 9, 2007

hola:emilianooo
..buenoo me gusto el textooo!!!
…buenoo tengo14 años y gracias a vos y a todos los del programa futbol para todos…ya se que carrera quiero seguirr… y el periodista deportiva..
…buenoo che seegui a siii….

..y aguante la cobraaa!!!!!!!

..florencia de bahia blanca ..

..aguante palacio rodriggooo

5. Ary Wengier - octubre 10, 2007

grande pinson!!!!

6. vanu - octubre 11, 2007

hace una banda qe no te firmo, pero me encanto lo del superclasico… ojala alguna vez me toqe verlo.. ya sea invitada por algun amigo gallina o bostero(aunq sea de racing, porq son eventos qe no te los podes perder, segun dicen) o sino desde el campo de juego como vos.. bueno, el programa cada vezz mejor …
decile a german qe vuelva, qe va a romper la cabalaa (?)
jajaa… no, todo bien… saludos para todos, lso re qiero y me alegran muchooo

7. Martin - octubre 11, 2007

pinson te copian todo en http://www.fotolog.com/emilianopinson

fijate!!

8. Jorge Vejarano - noviembre 4, 2007

como se nota lo “millonario” que sos…o como debiste decir “GALLINA”.

igual te banco.


Responder

