jump to navigation

Despedida de soltero octubre 1, 2007

Posted by elpistolero in Buenos Aires.
trackback

El tiempo pasa, eso es inexorable; pero además nos cambia mucho, y eso te hace reflexionar. El sábado pasado decidimos juntarnos con mis amigos en “La Tarzán”, el bar que nos acogió durante toda nuestra adolescencia, para festejar el casamiento de Beto que se realizará (con fiesta incluída) el 6 de octubre. Es decir, volvíamos a vivir una despedida de soltero después de varios años.

Hay que ser claros en algo, de nuestro grupo solo 4 estamos casados con libreta, otros están en concubinato (por lo tanto no hubo casorio, ni ceremonias, ni joda)  y el protagonista tiene 35 años, igual que la mayoría, por lo tanto el ritmo disminuye. Solo queda un soltero: Julián, y estaba esquiando en Chile.

De aquel bar repleto de borrachos, trabajadores con bolsillos flacos y pendejos que pedían fiado el último trago, solo queda la fachada y algún taxista ebrio. Todo lo demás se modernizó. Ya no hay mesas rengas, ni paredes sucias, ni baños impenetrables aromatizados con viejos orínes. Se hizo botox. Parece una cantina, y hasta alguno se animaría a pedir comida, cosa que quince años atrás era condenarse a la muerte, o por lo menos a una fuerte indigestión.

La entrada de Beto fue muy diferente a la mía ocho años atrás. Mientras yo ingresé casi desnudo, completamente depilado y repleto de harina mezclada con huevo en mi cabeza, él ingresó muy bien vestido y recién bañado. Por supuesto que la gasolina que tomamos antaño era muy diferente al vino tinto Norton que degustamos el sábado. Y el asado con achuras no se puede comparar a las aceitosas porciones de muzzarella que comimos en noviembre de 1999.

Los temas de conversación también variaron, salvo por el futbol, que sigue siendo recurrente. Las mujeres que había que levantarse, ahora eran esposas; el estudio se convirtió en trabajo y en preocupación para seguir creciendo y ganar más dinero. Desde ya la crianza de los hijos fue algo hablado y en el pasado hubiera sido utópico discutirlo.

Pero lo que más me impactó fue lo que sucedió luego. Decidimos vestirlo con un slip de cuero y dos tiradores del mismo material. Se cambió en el baño (que ahora es mejor que el de cualquiera de nuestras casas) y salió a caminar por  Castelar. Claro, eran las 23 horas, la gente todavía no estaba en las calles, salvo alguna familia que había aprovechado la noche para tomar un helado  y las veredas estaban desiertas. Estábamos a contramano de todos. Porque mientras nosotros comenzábamos a bostezar, los jóvenes aún no habían salido.

Una hora después mis ojos se cerraban, el sueño intentaba ganarme la batalla (cosa que logró a las 2 a.m) y me despedía de la barra de amigos que se iba hacia la capital. Es cierto que los domingos trabajo (ser peridista deportivo tiene sus contras) pero mientras caminaba hacia mi casa algo mareado me pregunté donde había quedado ese muchacho que trasnochaba cada fin de semana y me contesté:”aquí mismo, salvo que ahora tengo otras prioridades”.

Al llegar, besé a mi mujer y a mis dos hijos que estaban durmiendo y me acosté. Una noche con amigos en el viejo bar no se vive todos los días.

Aunque los años pasen.

Comentarios»

1. Peruano - octubre 1, 2007

Valla q tal moraleja la del final, bueno por ahora yo no la tomare muy en cuenta , ya q mi edad esta por debajo de los 20. Y no porq no me paresca cierto si no q como aun estoy muy joven necesito de divertirme, claro sin olvidarme de estudiar.
Muy buenos los relatos!!

Saludos a la familia, y a los amigos.

Martin, Lima , Perú

2. diego ibañez - octubre 1, 2007

lindo relato, siempre es bueno juntarse con amigos!, debe ser una de las cosas mas lindas! saludos

3. chilisoup - octubre 1, 2007

Sí, que lindo relato.
Saludos,

4. daniela M. - octubre 2, 2007

Muy buen relato Emi… lo mejor es juntarse con amigos,tomar algo, compartir cosas, aunque te hallas visto un rato antes😛
como hago con mis amigas y compañeros del cole:P
Eso de que tiene sus contras el periodismo deportivo, puede ser…
para mi no las tiene,a lo mejor cuando estudie y llegue a trabajar de eso, que es lo que quiero, te daré la razon jajajaja:P
Y… un poco temprano te fuistes a dormir, 2 de la mañana ahi es cuando empeiza la noche.. jajajajajaa:P
Un besote Emi!
segui asi!!!

Daniela de Santa Teresita

5. Dana - octubre 2, 2007

Yo tengo 20, y los sabados salgo con amigos pero hay cosas q ya dejamos de hacer, en vez de ir a bailar preferimos ir a tomar unos tragos o unas cervezas,por boedo, asi podemos hablar ya q al no vernos todos los dias como en el colegio tratamos de dialogar.
Tambien ahora me parece raro o ” loco” cuando me quejaba en la secundaria por las 15 hojas q tenia q “estudiar” y ahora en la facu eso es solo el prologo de algo.
Y si a nosotros tmb el tiempo se esta pasando y no queremos!

te sigo viendo con mi hermanito

un saludo.

6. Alejandra - octubre 6, 2007

Muy bueno el relato..juntarse con amigos para charlar es muy lindo..
Me hizo reir lo que te hicieron en tu despedida de soltero..es algo comun en la mayoria de los hombres..mi hermano con sus amigos le hicieron caminar a otro de ellos desnudo, todo pintado con aerosol por las calles de cordoba..mientras la gente miraba raro..jajaja..
Bueno..mucha suerte..
Saludos desde jujuy..
Aguante futbol para todos!!

7. Alejandra - octubre 6, 2007

ahh me olvide de algo jeje..ahora no se si siguen haciendo ese tipo de cosas..en las despedidas..pero igual..eso nunca se olvida..jeje..
suerte a tu amigo..en el casorio

8. entretanto - octubre 7, 2007

Estuve un poco ausente, pero como “El Pistolero, acá estoy de vuelta.

Una de las peores cosas de la distancia es haberme perdido ese tipo de encuentros. No te puedo creer lo de los cambios en La Tarzán. ¿Baños limpios, paredes limpias y vinos Norton? Espero que haya estado buena la fiesta de anoche. Ya me contarás.

Abrazo.

9. pablo - octubre 8, 2007

no lo lei pero aguante la cobra decile a queijeiro que ustedes dos tienen que ser la dupla titular

10. Mauro V. - octubre 18, 2007

EP: desde que hace un par de meses que me entere de la existencia de este blog, de vez en cuando entro para ver que onda, con que cosa nueva me sorprendes. Al leer este relato sobre la despedida de Beto, a la cual obviamente sabes que no concurri, no pude mas que trasladarme hacia ese lugar, a estar ahi con ustedes, experimentando las mismas sensaciones encontradas del inevitable paso del tiempo, para la Tarzan y para cada uno de nosotros….ese lugar por el cual hace mas de 15 años se forjaban nuestros sueños, aventuras, amistades, desengaños…….en definitiva una gran parte de nuestra historia de vida……esa misma Tarzan a la que hasta canciones les han escrito amigos tuyos de rulos tupidos.
No deja de sorprenderme la capacidad que tenes para describir las situaciones, tanto en este relato que me involucra desde los recuerdos y nostalgias, como en otros tantos en los cuales soy solo un lector anonimo y desconocido, logras ponerme en el lugar indicado para vivir ese viaje y reconocer las situaciones como si estuviera ahi mismo….te juro que camine esas cuadras hasta tu casa, y en tus hijos salude a la mia y me dormi tranquilo….como si hubiese estado con ustedes ahi mismo.
Un gran abrazo, con los ojos rojos, ahora de emocion.
Mauro V.


Responder

