jump to navigation

Fuego quemado (cuento) septiembre 28, 2007

Posted by elpistolero in cuentos.
trackback

                                               

Si no me equivoco, estuve casi tres meses sin salir de casa. Deprimido, sin ánimo para caminar las calles otra vez. Ella me dejó un dia de lluvia, de esos en que el cielo parece caerle a uno encima. Llegó, sacudió la cabeza intentando secarse el pelo, se paró frente a mi y prendió un Camel, ni siquiera se quitó el piloto. Fue muy clara, demasiado. Bajó la cabeza y sin esperar respuesta salió. Así de simple. Después de aquel portazo viví la época mas estruendosa. Alcohol, drogas, encierro. Era un ermitaño. No contestaba llamados, ni cartas. Deseaba no pertenecer mas a mi cuerpo.

Pero el tiempo logró cicatrizar la herida. Y de a poco volví a ver el sol, a mis amigos, a mi familia. Un año después conocí a la que hoy es mi mujer. La que supo comprenderme y apoyarme. Con ella aprendí que el amor se puede sentir de otra manera. Que la atracción física y sexual no es todo. Lola, mi esposa, tiene esa belleza simple, de chica de barrio. Con las curvas en su lugar, sin exhuberancias. Como dijo un amigo:”Es de la que te cruzás en la calle todo el tiempo”. Es la persona que me enseñó la palabra querer.

¿Y de aquella mujer?. De ella no supe nada hasta ayer. Cuando la crucé en una galería de Flores. Su figura seguía siendo tan llamativa como siempre. Me saludó con un gesto de sorpresa. Debe haber pensado que me había puesto un revólver en la sien después de su despedida. Me invitó un café y hablamos de los años transcurridos. Nada especial, solo que al irse me dejó su tarjeta perfumada con un “quiero volver a verte, te extraño” en la parte de atrás. Supongo que la escribió mientras estaba en el baño.

¿Y ahora?. La herida amenaza con reabrirse. Una parte de mi ha olvidado el dolor, pero la otra sigue mascullando rencor.¿Vale la pena regresar a la selva y enroscarse con una serpiente que intenta dejar otra vez su veneno?. Desde anoche no puedo quitarme esa maldita pregunta de mi mente. Miro a Lola sin dejar de amarla; recuerdo el pasado teñido de lágrimas color sangre sin dejar de recordar la pasión, el fuego.

Hace cinco minutos tomé una decisión mientras quemaba con el cigarrillo una tarjeta bordó impregnada de perfume francés. 

Comentarios»

1. daniela M. - septiembre 28, 2007

Muy bueno el cuento Emi!🙂
Te felicito!!
una pregunta…es algo personal lo que escribistes?
Un besoo
Suerte… segui asi🙂

Daniela de Santa Teresita

2. Melina - septiembre 28, 2007

Hola otra vez jaja

Hace mucho que no te escribia … Che me gustan los cuentos para cuando el libro ???

Bueno espero que estes bien!!!

Te mando un beso enorme y un abrazo!!!!

3. Melina - septiembre 28, 2007

Che perdoname si te jodo mucho pero necesito preguntarte algo por que el año que viene empiezo periodismo deportivo y queria saber si es buena la facultad de Caseros ( que se das vos clases o dabas no se) y estoy en la duda asi que no se …

Muchas y perdoname si te jodo

Besos

Te dejo mi mail melinadel88@hotmail.com

4. diego ibañez - septiembre 28, 2007

hola emi! desde ayer sigo siguiendo tus escritos. muy buenos.
abrazo

5. Sergio Villanueva - septiembre 28, 2007

PINSON SOS UN GROSO !!!

TE AMO !!!

AUNQUE SEA HOMBRE…

PERO EL AMOR VA HACIA LO PERIODISTICO Y LO HUMORISTA QUE SOS

ME CAGO DE RISA CON VOS

Y TAMBIEN CON LOS OTROS CHICOS

TE BMANDO UN BESO

SEROY SERGIO DE POSADAS MISIONES…TIERRA DE LA ESPOSA DE FERNANDO

SALUDOS A EL TAMBIEN

ESPERO QUE ME DEDIQUES UN SALUDO EN EL PROGRAMA DEL LUNES…

O CUANDO TE ACUERDES NOMAS

PORQUE LA VERDAD Q LOS MIRIOS TODOS…SI..TODOS LOS DIAS…

AUNQUE CAIGA RAYOS Y MI TELE ESTE EN PELIGRO DE QUEMARSE..IGUAL LOS MIRO

ESPERO EL SALUDO AMIGO

UN ABRASO

6. Flor - septiembre 30, 2007

Hola emiii…muy bueno el cuento! realmente me gusto mucho esta bueno aparte tiene un final muy lindo, segui asi y aguante “la cobra”..jeje, nos vemos saludos.chau

7. Alejandra - octubre 6, 2007

Hello..muy bueno el cuento..la verdad que todos son muy buenos..uno mejor que el otro
Te felicito..
sorprendes siempre..saludos desde jujuy
Muy Bueno el Programa!!..


Responder

