jump to navigation

El mensaje (cuento) septiembre 10, 2007

Posted by elpistolero in cuentos.
trackback

La ruta estaba poco transitada. Los primeros dias del otoño habían atemorizado a los conductores. A mis costados el campo amarronado y a lo lejos luces titilantes. Siempre me pregunté quienes vivirían allí, en esas casas que se ven pequeñas desde el camino.

Llegué a Villa Gessell. Su aspecto era distinto, el verde de los pinos apagado, las calles limpias de personas, las playas escondidas bajo las olas de un mar furioso de abril. La ciudad estaba tal como era, sin el maquillaje del verano, a cara lavada.

Estacioné el auto. Tomé el desayuno en el único bar abierto y salí a caminar por la costanera. Calle de buenos y viejos recuerdos.  Amigos, mujeres, peleas, borracheras, remembranzas de una época que ya no volverá. Mientras me acercaba al mar, el agua salpicaba la orilla y golpeaba mi cara dejando restos de sal en mis labios. Extraña sensación de poder infinito.

Seguí hasta el muelle observando cada casa, cada nube, cada una de las pocas personas que pasaba cerca. Toqué la puerta en casa de Mariano varias veces sin recibir respuesta. Hice seis cuadras más hasta la casa de su novia pero solo escuché los ladridos del perro en el fondo. Putié. Ambos sabían que venía a visitarlos y ni siquiera me estaban esperando. Tenía frío y poco abrigo.

Agüarde un rato, 45 minutos, quizás un poco más, y decidí volver. Esta vez por la Avenida 3 hacia el centro donde había dejado el coche. Enganchado entre el limpiaparabrisas y el vidrio una hoja de papel mal cortada y húmeda escrita con birome azul : “tu sangre es agria…tus gritos muerte…tus ojos espinas…tus manos puñales…Sandra”. Encerré el mensaje en un puño. Miré hacia los costados. Temblé. Pensé en ir a la comisaría. Dudé. Intenté serenarme y dí vueltas por la ciudad.

Anduve hasta la noche, fuí a los sitios más alejados, a lugares marginales. Me metí en bares donde solo entran los lugareños que tienen al silencio como mejor aliado, y ni siquiera ellos esbozaron una respuesta a mis cientos de preguntas. Desesperado y sin ideas claras decidí volver a Buenos Aires.

Hoy se cumplen tres años de aquel día y ayer fue el tercer aniversario del asesinato de Mariano. Sandra sigue internada en el neuropsiquiátrico con esquizofrenia múltiple. Nunca la fuí a visitar.        

Comentarios»

1. Daniela M. - septiembre 10, 2007

Emi!!! muy pero muy bueno el cuento…
mala fama a Villa Gesell!! Vamoooss!! jajaja🙂.. sera por que vivo en Santa Teresita que dije eso? jajajajaja
Pobre Mariano, yo me imagine otro final jajajjajaa…:P
Una pregunta te hacen mis compañeros de clase…
Los cuentos son inventos tuyos o a ti o a alguien le paso lo que relatastes en ellos??…
Un beso enorme… y segui asi Emi!!!
Saludos para Ger !!!!!

2. javier de mar del plata - septiembre 10, 2007

che muy bueno el cuenta…

hubo redundancia en el desenlace! jejej

(…) ” Siempre me pregunté quienes vivirían allí, en esas casas que se ven pequeñas desde el camino” (…)

jejej yo vivo en esas casitas en el verano…. trabajo en el campo de mi familia ( CORONEL VIDAL, Partido de Mar Chiquita… a 60km de mar del plata ), conste q no soy un nene de papa y estoy de puestero cuando podria estar tranquilamente en mar del plata disfrutando del verano en la playa (masoquista tal vez) , me paso todo enero y febrero “en esas casas que se ven pequeñas desde el camino…”

chau saludos…

PARA INTERESADOS:

http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson

3. EuGe - septiembre 10, 2007

GRANDE PINSON!! ME LLAMO MARIA EUGENIA RIOBÓ VILAS, SOY DE SALTA, TENGO 15 Y SOY GRAN FANATICA DE FPT. MUY LINDAS COSAS ESCRIBIS, ESTA BUENO ESTE ESPACIO PARA LECTURA ALTERNATIVA, DIRIA YO, TE ACOMPAÑO EN QUE NO ME GUSTA DON OMAR Y ALGUN DIA VAMOS LOS DOS Y SE LO DECIMOS A LA CARA JAJAJA.
TE FELICITO POR LO DE TU BEBA Y ESPERO QUE TODO SALGA COMO LO PLANEASTE, TE DESEO MUCHISIMOS EXITOS Y QUE SIGAS PROGRESANDO.

4. JORGE OMAR ARIZMENDY - septiembre 10, 2007

Estimado Emiliano: Antes de nada te felicito por este momento tan lindo que estas pasando en lo familiar.
El motivo que me lleva a escribirte, quiza NO por el medio indicado, pero no se me ocurre otra idea, es porque desde hace un tiempo tengo una pregunta que nadie me sabe responder y es en el orden deportivo.
Te aclaro que escucho todos los dias DE UNA…… desde hace muchisimos años junto a Niembro, y quisiera saber QUE ‘PASA CON EL ARBITRO BRAZENAS que desaparecio de una manera que llama la atencion.
Te felicito una vez mas y espero que puedas satisfacer mi requerimiento.
UN ABRAZO. JORGE OMAR( pero no DON OMAR)

5. manu.22 - septiembre 11, 2007

¿¿¿DONDE ESTA PINSON???
tienen que subir todos los sonidos del programa , son una masa “master g”, “quijeiro”, “epa”, etc. y haganse un compilado de las imitaciones de F.Carlos.

muy buena la pagina,un saludo.
aguante el lobo!!!tripero a muerte.

6. Alejandra - septiembre 11, 2007

Buenisimo!!!!!..realmente me parecio espectacular el cuento..pobre mariano nada mas jejej..me imagine otro final, pero esta muy bueno, vas progresando cada dia…me quedaria a leer una y otra vez todos los cuentos..por que estan excelentes..
Saludos..segui asi..
PD:Saludos para german, fer y walter
Muy bueno el programa..


Responder

