jump to navigation

La ciudad infinita septiembre 5, 2007

Posted by elpistolero in Diario de viajes.
trackback

San Pablo

Mi primer viajé como cronista fue en julio de 1998, hacía poco tiempo que me habían designado para seguir la actividad de Racing Club y debía seguirlo a todos lados. Entrenamientos, concentraciones, partidos, reuniones de dirigentes y todo lo que rodeaba al equipo. En esa época se jugaba la Copa Mercosur, donde participaban todos los que habían ganado la Libertadores alguna vez. Dos días antes del partido, el Gerente de la radio me llamó, me dió el pasaje de avión, viáticos por tres noches, el voucher del hotel y un celular. Me palmeó la espalda y me deseó suerte. Salía a la noche.

Nervios, ansiedad, placer, desesperación  fueron solo algunos de los sentimientos que experimenté en las horas previas a mi primera cobertura internacional. Llamé a mis padres, a mi mujer (que en ese momento era novia), a mis hermanos y amigos para contarles la novedad. No necesitaba pasaporte, aunque lo poseía, pero no sabía -ni sé- hablar portugués. Me enviaron un remìs y de ahí al Aeropuerto de Ezeiza.
LLeguè a Guarulhos, a 20 kilòmetros del centro, mirè a mi alrededor para observar algùn rostro conocido que nunca apareciò. Las casas de cambio estaban cerradas y tratè de arreglar con un taxista el pago en dòlares. Desde ese dìa sè que se puede arreglar el costo de un viaje en cualquier parte del mundo. Todos tienen precio.
Tras 15 minutos de recorrido comencè a ver los edificios, las luces y un movimiento inusitado para esa hora (serìan las 23), le preguntè al conductor cuanto faltaba y me contestò que en 20 estarìamos en el hotel. Lo primero que pensè es que me iban a estafar, que me harìan dar vueltas por toda la ciudad; despuès supuse que me llevarìan a alguna esquina oscura y me asaltarìan. Mi perfil daba justo. Pero nada de lo que malpensaba sucediò.
Pasàbamos calles, avenidas, casas bajas y cuando uno esperaba el final de la ciudad, èsta renacìa con grandes moles de cemento, autopistas y autos, mucho autos, que despedìan un aroma especial, algo rancio (despuès descubrì que era alconafta, la mezcla de la gasolina con el alcohol y que es el combustible de la mayorìa de los autos brasileños).
El viaje terminò sin problemas, aunque el temor comenzò al otro dìa cuando me dijeron que el Estadio Morumbì, donde Racing enfrentaba a Corinthians, quedaba en la otra punta de la ciudad, a hora y media y que con el caos de trànsito podìa tardar aùn màs. Mirè un mapa, contè los billetes que me quedaban e hice cuentas.
A partir del otro viaje estudiarìa la ciudad que iba a visitar, y pedirìa màs dinero.

Comentarios»

1. Daniela M. - septiembre 5, 2007

Emiliano!, que experiencia… siempre hay una primera vez en todo:)
Debe ser extraño y a la ves muy lindo que se mezclen esos sentimientos jejeje
Un besote.. buenisimo el programa de hoy…
Que le paso a Queijeiro hoy? jajajajaja :p
Suerte.. Un abrazo desde Santa Teresita

Daniela M.

2. javier de mar del plata - septiembre 5, 2007

q groso es tener la oportunidad de visitar tantos lugares q son tan ricos en historia…

la verdad q hay q estar agradecido a la vida por lo q nos da y saber aprovechar las vivencias al maximo…

chau muy buena descripcion

3. javier de mar del plata - septiembre 5, 2007

te dejo el chivo….

para los q quieran por el flog dedicado a emiliano:

http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson

4. Juan - septiembre 5, 2007

Buenas… Que bueno tener la posibilidad de mezclar los viajes y la pasión por el periodismo. Espero algún día poder hacerlo. Estudio periodismo, aunque tiro más para el lado del básquet (jugué muchos años).
¡Los cuentos muy buenos! Yo también escribo, estoy por sacar mi primer libro a fin de año. Algunos pocos para guardar de recuerdo, obviamente.
Te dejo el link a mi blog en los datos.
Abrazo y pasaré seguido.

5. Daniela M. - septiembre 5, 2007

Emi…te escribo de nuevo.. para preguntarte en que facu estudiastes, ya que yo voy a seguir periodismo deportivo, pero no se a que facu ir.. a lo mejor me podes ayudar jejeje…
te dejo mi email por cualquier cosa…
Un beso.. y espero tu respuesta:)
Daniela de Santa Teresita.
daniela_bmx@hotmail.com

6. vanu - septiembre 5, 2007

te mandaron a qe sigas al mejor eqipo ehh😉
jajaj
te vii el domingo afuera del micro de los de riber gay(con cariño)
tambien lo vi a juanky…y le di un re papel para qe nos mandara saludos ger y fer…y se olvido parece :S
pero bueno… espero verlos otro finde y qe no se olvide… jaja
gracias por todo lo qe hacen, coincido ocn leonor, son fantasticos!!🙂
los banco y los adoro!

7. El Dueño - septiembre 5, 2007

jaja todavia me estoy riendo del programa de hoy (“te tienes que ir” del amigo de nico), que groso.

8. fede - septiembre 6, 2007

hola capo! muy bueno el relato que sensacion estar hay solo…
un abrazo genio y saludos para los demas (fernando, german y quejeiro)😛

9. Peruano - septiembre 7, 2007

Hola de nuevo q buen a la historia ah!!. Conocer tantos sitios , claro con el temor de q algo t pueda pasar,pero ese es el riesgo q hay q tomar si quieres alimentar a una familia, jjajaja
saludos para la familia. A por cierto sus el amigo de Perú, Martin ( si es q no leiste el mensaje q escribi en el relato de la noticia de la llegada de su bebe).


Responder

