jump to navigation

El último adiós (cuento) septiembre 1, 2007

Posted by elpistolero in cuentos.
trackback

Todavía recuerdo sus ojos tristes cuando se despedía. Su nariz apoyada en la ventana. Las lágrimas y  una mano tímida  amagando un saludo.

La conocí en uno de esos lugares donde la noche tiene principio pero no final. Yo había bebido varias medidas de whisky berreta y el piso se movía como un tsunami. Cuando me clavó la mirada intenté convidar una sonrisa como respuesta, pero se pareció más un gesto de asco. Se acomodó a mi lado y charlamos. Por favor no me pregunten de qué. Solo recuerdo que me describía como triste y lindo. Fue un flechazo para mi corazón sediento de afecto.

Después vino un tonto musculoso, bañado en gel, oro y perfume importado que la tomó del brazo para hacerla desaparecer por la puerta de entrada. Salí a la calle y solo ví la parte de atrás del descapotable rojo bajar por la avenida hacia el sur. Jamás la olvidé.

Pasaron los dias, alguna chica, varias fiestas y soberanas borracheras. Solo quedaron los amigos, el bar y un recuerdo cruel. Fueron dos los malditos años que esperé para volver a verla. Y la crucé en la estación. Arriba de un tren que llevaba rumbo desconocido, puertas cerradas y pasajeros fantasmas. La ví en el peor momento, en la despedida. Porque sabía que ese era el último adiós.

No recuerdo nada más de ese día. Salvo la imágen de aquellos policías que me levantaron del suelo y me metieron en el patrullero hacia la comisaría. “Por estado de ebriedad en la vía pública”, dijeron.

Comentarios»

1. manuel - septiembre 1, 2007

Excelente cuento, me hizo acordar de una cancion de Sabina
Saludos desde México

2. kikex - septiembre 1, 2007

hola amigo, buen cuento y mucho mejor el blog. Yo tengo un blog dedicado al FC Barcelona, me gustaría escribir un especial de FPT, programa que me gusta mucho pero no se donde encontrar información, como por ejemplo cuando salió al aire por primera vez, en que momento comenzaste tu y esas cosas, si tienes alguna info me la puedes mandar a elghettocule@yahoo.com….. Sigue así porque eres un gran profecional!

3. Alejandra - septiembre 1, 2007

Hola..como estas?..buen cuento espero que sigas asi….muchos exitos..saludos..

4. lazanja - septiembre 2, 2007

el q mas me gusto de los tres por ahora posteados…

chau emiliano saludos…

no te respondi el mail para no romperte las bolas…

5. Melina - septiembre 2, 2007

Hola emi como estas???

Bueno che estan buenisimos los cuentos !!!! realmente te felicito !!!

Te mando un beso y espero algun dia verte en el plaza oeste jajajaj vivo a 10 cuadras y voy casi siempre jajaj (aunque ya te conozco)

Suerte!!!

P/D : Decile a Walter que deje de afanar con las remeras que la esta cobrando re caras jaja besos

6. VC!! - septiembre 3, 2007

Hola Emi!! Super este cuento…me encanto en serio. Ya te habia escrito anteriormente pero boh…creo que este cuento se merec otro comentario :D…todos los cuentos estan excelentes, aunque son algo cortos pero no me quejo!!

Bueno me despido deseandote lo mejor, te dejo mi correo (klmrdv@gmail.com)…tambien tengo mi blog aca!! Suerte!! Amo FPT!! XOXO!😛 Manda un saludo a Caracas, Venezuela por favor, te lo agradeceria demas!!

7. entretanto - septiembre 3, 2007

Celebro la vuelta de El Pistolero, ya era hora.
Abrazo.

8. Daniela M. - septiembre 3, 2007

Pinsón!!! buenisimo el cuento… ya me imprimi los tres🙂 jejej
a mi profesor de lengua y literatura les ENCANTOOOO!!🙂
Un besote enorme…
y segui subiendo cuentos, que estan barbaroos!!
Saludos desde Santa Teresita:)

Daniela M.

9. Lucas Gualda - septiembre 3, 2007

Hola Emiliano!!!
contás las historias con una elocuencia que gusta…convierte a uno en lector ávido…es bueno que haya gente que hace estos favores a los jóvenes…los cuales no leen nada…ojo! no es mi caso^^

yo no soy periodista deportivo…pero t hago un adelanto…vélez se va a quedar cerca…pero no va a ganar…es cuestión de que al equipo contrario le entren los pelotazos (lo que no le pasó ayer a San Lorenzo, lo puedo constatar porque estuve en la cancha)
y ojo con los equipos chicos…el torneo está tan parejo que parece la Bundesliga…de hecho en la del año pasado Stuttgart ganó el título en la última fecha, tras haber quedado puntero en la fecha anterior…sin duda es un preludio de un torneo por más interesante para todos los amantes del balompié…espero que piensen lo mismo

Buenas Noches

10. Mariana - septiembre 4, 2007

Hola, Emi: este cuento me gustó pero teniendo en cuenta tu capacidad reflejada en el cuento anterior, si me permitis, te hago una crítica constructiva: a este le falta dejar algo librado a la imaginación, está todo muy explícito, le falta desarrollo poético. Da la sensación como que lo empezaste a escribir con sentimiento y lo terminaste con apuro.
Te dejo mi mail, sin compromiso: mariana_f07@hotmail.com. Beso

11. Gustavo - septiembre 4, 2007

Hola Emiliano, soy Gustavo y te escribo desde Posadas, Misiones…sos un idolo loco.
La verdad es que cuando comenzaste en el programa se notaba que no te adaptabas del todo, pero a medida que fue pasando el tiempo te fuiste soltando y ganandote un lugar… al punto de que ya sos insustituible y cuando no estás se nota mucho tu ausencia.
En el futbol-tenis estas mejorando, pero tenes que hacer mas seguido la panza loca o el salto del cisne jaja es un cago de risa eso…

Bueno Emi nos vemos y por favor te pido trata de mandarme un saludo mañana miercoles 5 de septiembre de 2.30 a 3, ultimamente se me esta haciendo imposible ver el programa con regularidad por la facultad pero mañana voy a estar ahi esperando tu saludo…espero que allas leido mi mensaje.

nos vemos…queijeiro es un gil

12. agustina - septiembre 4, 2007

Tiene toda la onda el blog jaajja, estan muy buenos los cuentos congratulations!

besos
exitos
agush! =)

13. agustina - septiembre 4, 2007

ahhh me olvide…

¿Dónde está Pinson? :p


Responder

