jump to navigation

Cinco años (cuento) agosto 27, 2007

Posted by elpistolero in cuentos.
trackback

Se levantó despacio. Fue hacia el baño, se miró al espejo y puso la ducha a correr. Bajo el agua caliente pensó en todo lo que iba a suceder en este dia tan extraño. El último.  Se secó y comenzó a afeitarse. Después de vestirse se dirigió a  la cocina y preparó café con leche con varias tostadas. Saboreó el desayuno como el manjar más preciado.

Recorrió las habitaciones de su casa y tapó los sillones y la mesa con sábanas viejas. Encendió la radio y se sentó mirando hacia la ventana. Era un día hermoso. Sacó un Parissiennes, fósforos, hizo fuego y esperó.

A las dos horas sonó el timbre. Tomó el bolso y fue bajando lentamente las escaleras. Llegó a la puerta del edificio y salió. Lo estaban esperando. Antes de subir al auto observó el cielo, el sol, la calle, los árboles. El sabía que durante cinco años iba a recordar este momento. los cinco años más largos de su vida. Los cinco años que debía pasar en la cárcel por haber asesinado a ese tipo. Al que se acostaba con su mujer.

Comentarios»

1. Daniela M. - agosto 27, 2007

Emilianoo!!!
es re lindo el cuento…
la verdad que me sorprendistes…me encantan tus cuentos!!…
ya me imprimi el de EL AMANTE, ahora me voy a imprimir este y se los voy a mostar al profesor de lengua y literatura,a ver si los leo en clase..🙂
te felicito:)
Un beso enorme, y si podes manda saludos para Santa Teresita🙂
Suerte, nos vemos

Daniela

2. lazanja - agosto 27, 2007

me gustan muchos los cuentos…

lo unico q de algun modo me desiluciona es lo acotado q son…

igualmente muy profundos pese a la brevedad…

tira el chivo de tu UNICO flog creado por mi (Javier de Mar del Plata)
http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson

• “Quisiera verlo a Emi para siempre”
(cantese sin pudor con la música de “Para siempre”
de los Ratones Paranoicos)

Quisiera verlo a Emi para siempre
Con Fer Carlos jugando hasta el final
Es verdad que nunca jugo de titular
Entro en pocos partidos dejo el tendal
Que vuelva a fútbol y entrene
Que sino se resiente

Una pelota una cobra
Su estampa no va a entrar en la memoria
Y en la historia
Y en el fondo con su juego al sapito le dio miedo
Y a la argentino si que hizo feliz!

Para Emi lo mejor
Tiene un indio en el hombro
Para Emi lo mejor
Es la cobra un luchador
Luuchador!!!!

3. Leonardo - agosto 27, 2007

Interesante el cuento, al igual que el otro. ¿Tienes cuentos un poco más extensos o sólo te gusta hacerlos muy breves?
Saludos Emiliano. (espero que no borren este mensaje).

4. Joaquin - agosto 28, 2007

Buen cuento Emiliano, se nota que tienes habilidad para escribir.

saludos!

5. Walter - agosto 28, 2007

Está bueno, además terminó bien porque no le dieron tantos años. Suerte

6. Daniela M. - agosto 28, 2007

Emi…!!! escribo devuelta para preguntarte si los cuentos son de experiencias que te han sucedido,o de algun amigo.. o son inventados..
a mis amigos les encanto.. hoy lleve los 2 cuentos, y se facinaron:)
El de cinco años, la verdad que todos pensamos que se iba de vacaciones, o iba al trabajo y nada que ver, el tipo termino en la carcel… nos quedamos todos con la boca abierta jejeje🙂
Un beso
Daniela, de Santa Teresita

7. Vicky - agosto 28, 2007

Hola Emiliano…!

“Encantome” el cuento… la verdad que muy bueno.

Espero ansiosa los venideros.

Saludos,

Vic.

8. Vicky - agosto 28, 2007

Hola Emiliano…!

ENCANTOME el cuento… la verdad que muy bueno.

Espero ansiosa los venideros.

Saludos,

Vic.

9. Sofia - agosto 28, 2007

Hola Emi !!,
la verdad me encantan los cuentos que escribis, tenes mucha inspiración !. Yo se que tu página no tiene nada que ver con el progrma que conducis, pero no puedo parar de decirte que me encanta tu forma de jugar e indiscutiblemente vos tenes que ser titular junto a Fernando Carlos ( excelente imitador, un ídolo ), Walter Queijeiro, es un creído, lo quiero pero ya me arta lo agrandado que es. Cuando cambie su actitud veremos que pasa!!. Quisiera saber si podes mandarme un saludito ami en el programa por que siempre mando mails a la pagina de su programa pero nunca los leen !!, igual siempre voy a intentar !!!. EMILIANO SOS UN CAPO !!. Y ADEMAS ME ENCANTAN TUS CUENTOS!!!. Un beso enorme

Sofia, 13 años, Lomas del Mirador.

10. Vicky - agosto 28, 2007

Hola Emiliano…!

ENCANTOME el cuento… la verdad que es muy bueno.

Espero ansiosa los venideros.

Saludos,

Vic.

11. Diego - agosto 29, 2007

Emiliano! Groso! MUY MUY MUY buenos los cuentos.. Es la 1º vez q me animo a dejarte un mensaje.. El amante fue el q mas me gusto.

Segui asi!

Bendiciones!

El Diewucho de Chaco

12. yo - agosto 29, 2007

ME PARECEN MALOS LOS CUENTOS SICERAMENTE ESTOS CUENTOS LOS PUEDE ESCRIBIR UN CHICO DE 2 AÑOS LA GENTE DICE QUE ESTAN BUENOS SOLO POR QUE LOS ESCRIBIS VOS,SI LOS ESCRIBIERA CUALQUIERA OTRA PERSONA DIRIAN Q SON TONTOS POR LA VERDAD NO TIENEN SENTIDO,SON MUY MALOS,ES SIN MALA LECHE SOLO QUE NO QUIERO SER UNA CARETA COMO LOS DEMAS,SEGUI COMO PERIODISTA Q TE VA MEJOR…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

13. yo - agosto 29, 2007

ME PARECEN MALOS LOS CUENTOS SINCERAMENTE ESTOS CUENTOS LOS PUEDE ESCRIBIR UN CHICO DE 2 AÑOS LA GENTE DICE QUE ESTAN BUENOS SOLO PORQUE LOS ESCRIBIS VOS,SI LOS ESCRIBIERA CUALQUIERA OTRA PERSONA DIRIAN Q SON TONTOS POR LA VERDAD NO TIENEN SENTIDO,SON MUY MALOS,ES SIN MALA LECHE SOLO QUE NO QUIERO SER UNA CARETA COMO LOS DEMAS,SEGUI COMO PERIODISTA Q TE VA MEJOR…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

14. Alejandra - agosto 29, 2007

Hola disculpa..le voy a responder a ese/a tal “yo”..me parece que vos decis eso por que nunca escribiste y leiste nada..y no entendes nada de esto..y no soy careta por decir que si me gustaron..
Bue….otro tema..
La verdad esta bueno el cuento y me gusto..sorprendiendome el final que pense que era por otra cosa esos cinco años….saludos..segui escribiendo asi no cambies..

15. Dana - agosto 29, 2007

Hola.

Lei los dos cuentos, estan buenos.

Te doy la bienvenida al mundo blogense, ya q recibiste una firma critica casi insultante… Siempre pasan estas cosas, no dejes de subir cuentos o experiencias, ya q al exponerse uno esta expuesto (valga la redundancia) a las criticas. Ademas te felicito por no borrarlo y no censurar, vos como periodista sabras q no esta buena la censura q nos remonta a tiempos nefastos…

un saludo.

Ya te he firmado varias veces, pero esta vez te voy a pedir un favor: Podes mandarle a mi hermanito Ciro un saludo en el programa?? tiene 5 años y lo vemos juntos media hora xq desp me voy a la facu. Ama el futbol tenis , es cuervo .

no te jodo mas.

saludos ( bis)

16. Dana - agosto 29, 2007

la media hora que veo el programa es de 2 y media a 3.

17. david - agosto 30, 2007

es jueves 30 de agosto 2:03 am
me acorde que mencionaste el blog y te busque nuevamente en el google.
la verdad es increible. de pendejo no tuve la oportunidad o interes de leer tus escritos ahora con otra edad y plataforma cambia la sensibilidad. percibirlos de esta forma me convence y satisface aún más tu camino logrado.
los relatos y cuentos era lo que faltaba.
te quiero mucho, david.

18. Julián Fernández - agosto 30, 2007

mmm no me gusto, ni detecte un mensaje implicito. Al igual que el anterior… no me llenan.

Tampoco se puede exigir mucho de un cuento de menos de 20 renglones peroo…

Suerte con el blog.

19. Dana - agosto 30, 2007

Gracias!! por el saludo de hoy , mi hermanito no lo pudo escuchar por que estaba jugando a la pelota en el patio!! . Lo queria matar!! le dije y se puso re contento. Muchas gracias!

Mas adelante te reiterare el pedido, espero no ser molesta.

Un saludo

20. Gustavo Correa - agosto 30, 2007

muy bueno el cuento emiliano!! segui escribiendo y despues haces una recopilacion y los publicas por una editorial!! q te parece??!! EDITORIAL “LA COBRA” jajaja….

un abrazo pinson!! segui asi que me haces morir de risa!!!

si queres podemos intercambiar textos, yo tambien suelo escribir!!

un abrazo!!!

21. pato - agosto 31, 2007

hola.. que tal.. bueno sigo siendo lector de tus cuentos.. este es corto pero no deja de ser interesante..te queria preguntar si seguis escribiendo en la actualidad o si lo haras.. un abrazo..

22. yo - agosto 31, 2007

SON TODOS UNOS GILES,ASI ESTA EL PAIS LLENO DE INGORANTES,SI ESTE CUENTO LES PARECE BUENO…………………………POR FAVOR………………………………….SON UNOS GILES

23. vanu - agosto 31, 2007

hace mucho no escribia en tu flog taan pero taan lindo y tan solicitado… jeje..seguro extrañaste mis firmas (?)
emm … bueno, yo qeria hacerte una preguntitaa … te mandan el domingo a cubrir racing river?? o lo mandan al sapito loco? ojalá qe vaya alguno de los doss.. y si vas vos me vas a conocer!😛
bueno, nada mas para decirte …
un besotee
y saludos para todos…

pd: donde estaba pinson hoy?
jajaaj

Vanuu*

24. vanu - agosto 31, 2007

muy bueno el cuento emiliano!!
te re felicito, este si qe lo qiero subir a mi flog ehh … espero qe me dejes!
un beso gigantee

25. maxi - noviembre 2, 2007

hey emiliano! jeje no sabia q tenias un blog!… los miro casi (porq es la verdad) siempre. Loco que bueno. M sorprendi cuando lei “pinson”. dije.. a este lo conosco jeje y mira vos.. de verdad q nunca pense q lo iba a encontrar asi.. navegando “al vicio”

tampoco sabia q hacias cuentos.. de verdad este q lei esta bueno. tambien quede de cara cuando lei el final..
Segui asi papa sos un capo.. mandale saludos a los chicos ahi del programa. un grande fernando carlos! jejee.. y q el sapo no sea tan carteludo!

nos vemos amigo.. te escribio maxi de cordoba capital


Responder

