jump to navigation

El amante (cuento) agosto 24, 2007

Posted by elpistolero in cuentos.
trackback

El sabía de antemano donde se metía. La conoció al dar vuelta la esquina, la miró a los ojos y algo en ella lo puso nervioso. Quizás su inocencia, su corta edad, la cara de nena. Le habló poco esa primera vez, casi tartamudeando. Llevaba puesto el uniforme del colegio privado, sweater azul, jumper gris. Ella también estaba inquieta. Le pidió el teléfono poniendo cualquier excusa. La llamó esa misma noche, y a partir de ahí comenzaron a verse a escondidas. El se ausentaba del trabajo y ella se hacía la rata. Cada encuentro era apasionado, casi violento, se atraían y no dejaban resquicio sin acariciar.En cada lugar, en cada rincón dejaban huellas de saliva.

Pero él sabía que era el segundo. Que antes suyo había otro hombre. Tenía claro que jugaba el papel de amante. Ella estaba de novia con un chico que jugaba en las inferiores de J.J Urquiza, un equipo del ascenso. Al principio no le dió importancia, trataba de no sentir mas allá del momento, pero el tiempo lo traicionó y comenzó a enamorarse.

Intentó luchar por ese amor y se entregó por completo, pero  la pelea era desigual. El la tenía a veces y el otro todo el tiempo. Algo empezó a funcionar mal, las citas eran cada vez más cortas y espaciadas. Ella ya no contestaba los llamados y el intentaba en vano convencer al contestador automático.

Dejó de verla y se hundió entre bares y botellas. Olvidó los sentimientos, perdió el deseo de estar con otra mujer. Cada domingo leía el diario para revisar los resultados de las categorías menores y saber si aquel futbolista que le había quitado su tesoro jugaba en primera, y hacía una mueca semejante a una sonrisa cuando no leía su apellido entre los once.

El tiempo pasó veloz como de costumbre. Sus amigos fueron el sostén que evitó la caída en la noche, la misma que le sirvió como camino para encontrar otra mujer que abrazó su soledad. Pero en su cabeza seguía dando vueltas la imágen de aquel ángel con cara de niña que le había robado parte del corazón.

Esa chica es hoy una mujer. Los años sirvieron para el reencuentro. El tiene un buen trabajo en una productora de cine, ella se recibió de abogada y se casó con el ex futbolista que no llegó a primera y ahora atiende el kiosco frente a la plaza de Ramos Mejía. Cada tanto se vuelven a ver y pasan noches de ensueño, llenas de calor, sudor y caricias. Ahora trata de no sentir más allá del momento porque sabe que sigue siendo el segundo en su vida. Sabe que siempre tendrá un papel secundario. Tiene claro que solo será el amante.

Comentarios»

1. pato - agosto 24, 2007

hola como andas.. la verdad q me sorpendio totalmente encontrar un cuento tuyo y la verdad q muy bueno.. tambien estube leyendo tus gustos musicales una masa! la verdad ami me gustan mucho arctic monkeys, the killers y the strokes y coincido bastante.. y te recomiendo un grupo q se llama “the fratellis” son escoceses y ta muy buenos.. dsp conta q tal jaj.. bueno un saludo grande muy bueno el blog!

2. Lucas Gualda - agosto 24, 2007

Emiliano…la elocuencia con la que has compartido esta historia en el blog atrapa más que las novelas de suspenso del gran Arthur Conan Doyle…magnífica redacción…una historia candente…una muy buena para arrancar…felicitaciones.
Seguí así en el fútbol-tenis!!!
Decile a Quijeiro Quijeiro Quijeiro…que es un grande…pero Pinsón está surgiendo…así que se cuide!!!
Saludos desde villa Luro!!!
Lucas Leonardo Gualda

3. sotreta18 - agosto 24, 2007

emilian Pensonn!!
el amante!
seria una joya que scanees y subas los diarios donde lo publiscaste!

pero bueno.. esta bueno de todas formas..
ahora espero el proximooo..
jeje..
saludos a http://FTP..
gran blog..
ta luegaaa..

4. viviana - agosto 24, 2007

hola!!
soy Viviana de Rio Gallegos provincia de Santa Cruz…
Muy lindo el cuento….
Bueno chau!

5. Daniela M. - agosto 24, 2007

Hola Emiliano!, es hermoso el cuento,me encanto:)
mañana con tiempo me lo voy a imprimir para llevarlo el lunes al cole, para mostrarselos a los chicos y por supuesto al profesor de lengua y literatura, ya que estamos leyendo cuentos.Te felicito,es muy muy lindo!:)
Espero con ansias el proximo, jjejejee…
Un beso, saludos desde Santa Teresita🙂

Daniela M.

6. javier de mar del plata - agosto 24, 2007

che muy bueno el cuento….
me gusto mucho como comenzo pero el final fue medio acotado y poco desciptivo…. jejej te lo digo desde mi humilde rol de lector…

chau… tirame el chivo en el programa del fotolog dedicado a vos
(EL UNICO)

– MANDALE SALUDOS A DAVID –

para el que quiera pasar:

http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson
http://www.fotolog.com/emilianopinson

7. Daniela Torres - agosto 24, 2007

bueno que puedo decir todos te lo dicen emi!!
rebueno el cuento me encanto!!
algunas veces nos ponemos a pensar …en si nos ha sucedido esto.. si eres el amante..es casi tipico haber tenido esto una vez en la vida. sentir algo por alguien que no te pertenece o que esta con otra persona.. y realmente duele cuando te sientes el segundo y no el unico en la vida de esa persona ..y cuando te enamoras
espero con gran entusiasmo los otros cuentos
felicitaciones emi!!
te mando un besote!!
Desde maracaibo, venezuela
chau

8. gabriel - agosto 25, 2007

Grande pinson la verdad una faceta desconocida tuya pero muy buena a la vez;la verdad su programa es increible muy gracioso sale de lo comun y la verdad q todos se complementan muy bien,otra cosa a favor el gusto musical no como la grasada de regaeton q escucha el sapo….jejeje bue nada suerte y que sigan los exitos

9. jejej - agosto 25, 2007

CON ESOS GUSTOS MUSICALES ALGUN PORRO TE HABRAS FUMADO jejejje……NO EN SERIO MUY BUENO BLOG Y LOS CUENTOS

suerte

10. EEEE PENSONNN Q ME HACES??? - agosto 25, 2007

eeeeee PINSOOOON TANTOS GRUPOS Y NO ME PUSISITE LED ZEPPELIN NI PINK FLOYD MAL AHI…..BUEN BLOG

11. Vicky - agosto 25, 2007

Hola Emiliano!

La verdad que muy lindo el cuento… Me encantó.

Espero ansiosa el próximo.

Lo felicito (por el cuento y por el blog en gral.)

Saludos!

Vic.

12. Sergio Mier - agosto 25, 2007

Los 2 fueron “suplentes”, no?
…yo diria son cosas del fútbol.

13. Daniela M. - agosto 25, 2007

Emilianoo!!
te escribo de vuelta… jejeje… che espero que no te moleste que halla subido tu cuento a mi flog🙂
quiero ver que opinan mis amigos.. jajaja
igual aclare que lo escribistes vos🙂
Un besote enorme
Daniela de Santa Teresita🙂

http://www.fotolog.com/daniela_05

14. vanuu - agosto 25, 2007

emiiilianoo, gracias por el saluditoo qe me mandasteee🙂
por mi culpa hablaste mal y vas a salir en tvr… :$
perdònnn!
mi abuela se reia muchoo, dice “uh hasta pinsòn sabe qe veo la novela” pero te aprecia ehh
jajaja
gracias, en serio… sos un capo!!!
yy… el cuento lo voy a leer despues porq estoy corta de tiempo pero mui pronto lo posteo en mi flog, seguro…
beso emii y nunca cambies!

besoo!

http://www.fotolog.com/vanu__akd

15. Yo...! - agosto 25, 2007

Todo esto es muy gracioso… Perdoname que me ria, pero en cuanto empece a leer se me vino a la mente una frase que no se ni donde ni cuando la escuche, pero es muy conocida… Dice algo asi: “los artistas creen que pueden hacer cualquier cosa” Por supuesto no digo que vos seas artista ni mucho menos, pero la frase se refiere sobre todo a la parte del egocentrismo que tiene el hombre y sobre todo nosotros los argentinos.
En fin, quien soy yo para opinar, no? Si aca me vez escribiendo en un espacio como vos… Bueno pinson te dejo, muy buen programa!

16. Alejandra - agosto 25, 2007

Hello..de vuelta recien lei el cuneto..me parecio muy bueno..a pesar de que por ahi se te ve diferente en el programa..una faceta desconocida tuya..me sorprendiste realmente..
Te felicito!!..
Suigan asi con el programa…besos
SALUDOS DESDE JUJUY!!

17. Alejandra - agosto 25, 2007

Hello..de vuelta recien lei el cuento..me parecio muy bueno..a pesar de que por ahi se te ve diferente en el programa..una faceta desconocida tuya..me sorprendiste realmente..
Te felicito!!..
Suigan asi con el programa…besos
SALUDOS DESDE JUJUY!!

18. Alejandra - agosto 25, 2007

Hello..de vuelta recien lei el cuento..me parecio muy bueno..a pesar de que por ahi se te ve diferente en el programa..una faceta desconocida tuya..me sorprendiste realmente..
Te felicito!!..
Sigan asi con el programa…besos
SALUDOS DESDE JUJUY!!

19. Flor - agosto 25, 2007

Holaaaa!!…es la primera vez que entro a tu blog y es realmente interesante,hace rato termine de leer el cuento que escribiste…esta muy bueno la verdad me gusto en la forma en que lo escribiste.
Quisiera leer mas de esos cuentos porque por lo visto escribis muy bien..bueno besos y saludos desde jujuy!!!.
Volvere a visitar tu blog.
Muy bueno el programa F.P.T…son unos capos los cuatro.
Flor

20. Melina - agosto 25, 2007

Hola emiliano espero que estes bien!!!

Che muy bueno el cuento!!!! me re gusto!!!

Para cuando mas?? jaj igual entro todos los dias a tu pagina asi que espero que pongas mas!!!

Bueno te mando un beso y sos un grande!!!

P/D: Me podrias mandar un saludo ?? siempre los veo!!! GRACIAS!!!

21. Melina - agosto 25, 2007

Hola otra ves yo jajaj

Lo unico que me olvide de decirte que puse en mi fotolog una foto con vos en la puerta del canal espero que no te enojes jaja

Aca te lo dejo si queres verla http://www.fotolog.com/meggy88

Gracias Besos!!!!

22. Walter - agosto 25, 2007

Me gustó el cuento; esto demuestra quien se ganó el lugar en base al trabajo y al profesionalismo; y quien está ahí para hacer payasadas y vender remeras en vez de tomar en serio la profesión que tiene.
Te felicito Emiliano, lo mejor, suerte.
Ah!! si lo ves, que De Paoli no venda más humo en Riestra. Suerte

23. Gustavo de Paternal City - agosto 27, 2007

Muy bueno el cuento Emiliano !!! Espero otro dentro de poco !!

Saludos !!

24. Leonardo - agosto 27, 2007

A diferencia de lo que comentó otra persona, a mi me encanta que las personas -conocidas o no- hagan muchas cosas, realicen las actividades que más les gusten.
Me alegra que escribas cuentos y espero que pongas más. Coincido con un usuario que el final podría haber sido mejor, pero en cuentos muy cortos es algo difícil de hacer. Felicitaciones a La Cobra Pinsón!!! (¿Donde está Pinson?)

Saludos.

25. Mariana - agosto 28, 2007

Hola Emi!
Muy bueno el cuento!!! autobiográfico?Dicen que todo lo que uno escribe, en algún lugar de su inconciente se encuentra…
Me siento totalmente identificada
Veo todos los dias el programa y me encanta, es una manera diferente de ver el futbol que se puede compartir con novios, maridos y amantes.
Me gusta tu forma apasionada de escribir…espero ansiosa el próximo cuento.
Muchos besos…repartilos por donde quieras

26. manuel - septiembre 1, 2007

Hola Saludos desde México, veo el programa de tv casi todos los días quiero felicitarlos por hacerlo tan ameno, entre a tu blog porque diste la direccion hace algunos dias, he leido este cuento y me ha parecido bastante bueno. asi que felcicidades por eso y por los cuentos tan padres que escribes

27. Emanuel - octubre 8, 2008

la verdad muy buena yo soy amante y esto me aclaro la mente un poco por que sufro por ella voy a tratar de ser mas frio
saludos


Responder

