jump to navigation

Mi discoteca agosto 22, 2007

Posted by elpistolero in discos que me gustan.
trackback

Uno de los momentos más gratos que vivo cada vez que viajo es cuando entro a una tienda de discos. Recuerdo dos en particular: Tower Records en Londres y Virgin en New York. La primera tiene tres pisos y encontrás lo que querés; la segunda está en pleno Times Square, tiene dos niveles pero además es temática, dividida por estilo musical y cada vez que pasás de batea, cambia la música. También hay todo tipo de merchandising. Los valores son entre 15 y 20 libras o dólares respectivamente.

Debo decir que comprar música es mi vicio más importante, he gastado bastante dinero y creo tener una discoteca respetable. Para dar un ejemplo, si me gusta una banda trato de ir consiguiendo todo lo que editó oficialmente (prefiero un trabajo en estudio que un recital) y me actualizo en internet para saber cuando lanzan sus próximos discos.

El fanatismo comenzó cuando tenía 14 años, en esa época escuchaba The Police, U2, The Cure, Ramones, pero después me fui volcando a la música punk, ska, reggae, tanto nacional como extranjero, además algunos amigos que viajaban al exterior traían grupos que acá no se conocían y muchos de mis  favoritos nunca fueron editados en Argentina (ahora con la compu todo es más fácil).

Punk rock: The Clash, La Polla Records, Green Day, Rancid, Offspring, The Vines, The Jam, Mando Diao, The Undertones, The Hives, Sex Pistols, Siniestro Total

Ska: Madness, The Specials, The Selecter, Bad Manners, No Doubt

Grunge: Pearl Jam, Nirvana, Stone Temple Pilots, Bush, Soundgarden, Audioslave  

Brit Pop: Travis, Blur, Coldplay, Oasis, Belle & Sebastian, The Kooks, Kaiser Chiefs, Artic Monkeys, The Thrills, Ordinary Boys, Keane, Franz Ferdinand 

Bandas Americanas: Wallflowers, Live, Collective Soul, Guns and Roses, REM, Foo Fighters, The Strokes, The Pixies, Weezer, Kings of Leon, Red Hot Chili Peppers, The Killers, Jack Johnson, Pink

Bandas y Solistas Nacionales: Redondos, Los Piojos, Babasónicos, Fabulosos Cadillacs, Attaque, Bersuit, Calamaro, Peligrosos Gorriones, Francisco Bochatón, Estelares, la Mancha de Rolando, Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Caballeros de la Quema, Indio, La Renga, Las Pelotas

Bandas Uruguayas: La Vela Puerca, No Te Va a Gustar, El Cuarteto de Nos 

New Wave: XTC, The Smiths

Españoles: Héroes del Silencio, Enrique Bunbury

Creo no olvidar ninguna, obviamente dejo de lado a Rolling Stones y The Beatles, quizás dejé alguna de lado, pero éstas son mis favoritas. 

Agrego algo más, con los años me he vuelto más meloso (debo culpar en parte a mi mujer) y confieso que algunos cantantes melódicos integran mi discoteca personal, en realidad guardé un lugar para los discos de ella: Joaquín Sabina, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz (perdón rockeros, a todos les puede suceder). Los que me agradan bastante (debe ser la edad) son Jorge Drexler e Ismael Serrano.

Este es mi tesoro, creo que si algún dia me divorcio, lo primero que me llevo son los discos, después la ropa. Ahora mi función será educar musicalmente a mis hijos, eso es lo  más complicado. 

Comentarios»

1. vanu ... - agosto 22, 2007

emi, sos un genio… me encanta el programa… debo admitir qe soy mas fanatica de walter qe de vos, pero desde qe apareciste en el programa fuiste una buena aparicion y buenoo … ya qe diste tu flog te qiero firmar … sos un capo emiliano… gracias por alegranos todas las tardes y me haces reir mucho mucho …🙂
por las dudas te dejo mi mail… vanu25.akd@hotmail.com
gracias por todo…

2. vanu ... - agosto 22, 2007

me olvidaba, felicitaciones por lo qe escuchas en rock nacional porq es lo mismo qe escucho yo…😉
sos un capo emiliano!!🙂

3. entretanto - agosto 22, 2007

Y qué bueno saber que tuve el honor de acompañarte en el recorrido de la Virgin de Times Square, acá en NY. Lo que ahora lamento un poco es pensar que no nos tomamos todo el tiempo que te hubiera gustado, que te llevé un poco a los tirones de sala en sala.

Fuerte abrazo.

4. Cami - agosto 22, 2007

Emi sos un geniooo ! Sigo FPT desde antes que estes vos, y tengo que admitir que que hayas llegado le dio un toque especial, muy especial.
Me hacen reir muchisimooo todas las tardes. El mejor programa por lejooos🙂
Buenisiiimo tu gusto musical, te recomiendo despues que escuches una banda de rock indie nueva – jajaja de mi hermano =) -. Cuando hagan el blog con las canciones te lo dejo aca en los mensajes para que escuches.

5. daniela - agosto 22, 2007

Pistolero!!!jajajaa:)
buen gusto de musica tenes, en algunas cosas coincidimos,aunque soy mas fanatica del hip hop y de la electronica:Pjejejeje
me encantaria tener el honor de leer los cuentos que escribistes
si podes mandamelos por email!!!:)
un abrazo,saludos para Walter,Ger y Fernando:)
sigan ais con el programa que esta barbaroo!
le sacan una sonrisa a cualquiera ustedes!!!:)
Un beso,

Daniela, desde La Costa!

6. Rafael - agosto 22, 2007

HOLA EMILIANO! CÓMO VA?
SOY RAFAEL, DE CÓRDOBA CAPITAL!!ESTUDIO COMUNICACIÓN SOCIAL, EN UN FUTURO SEGURAMENTEQUE ESTUDIARÉ PERIODISMO DEPORTIVO, MI VERDADERA PASIÓN, ADEMÁS DEL METEGOL! JAJA PERO ESO NO SE ESTUDIAA!

BASTANTE VARIADO TU GUSTO MUSICAL!! JAJA!
CREÍ QUE ERA LA ÚNICA PERSONA QUE CONOCÍA XTC! JEJE!
Y CON RESPECTO A LOS GUSTOS “MELOSOS”… TODO TENEMOS ALGUN MARICONASO GUSTO MUSICAL!!
ASI QUE TRANQUI!
JAJAJA!

ME GUSTA EL BLOG!!
TA RE BUENO
EL OTRO LADO DE EMILIANO!
JAJA!

QUE ANDÉS BIEN EMILIANO!!

ABRAZO!

RAFA

7. Daniela Torres - agosto 22, 2007

hola emi!!
me encanto este posteo tuyo…. increible
tenes un gusto exquisito y puedo decir sin modestia que tenemos unos gustos parecidos ..mucho diria yo… pero todo esto es lo mejor que ha pasado en toda la historia musical.. mi pasion es la musica y pues te mereces un reconocimiento por esto esta buenisimo me hiciste recordar mucho.. soy una nena de 19 años y me encanta todo tipo de musica mas si es de los años 70, 80 linda musica emi!!
esperando por otro posteo maravilloso te mando un besote y espero sigas asi con este blog!! cuidate y no te preocupes que con tremendo maestro de la musica tus hijos saldran unos expertos en eso!!
chau emi!! besos

8. Gustavo Correa - agosto 22, 2007

emiliano o emi, como no te conozco, te respeto y no se si tutearte. Soy de Rosario, (hincha de Rosario Centra, no?) muy copado tu blog, comparto mucho tu estilo musical y te envidio por la gran discoteca que seguro tenes y por los lugares que viajaste.

Te sigo a vos y los otros 3 en FPT desde que empezaron german y fernando en el microestudio!! jaja.

bueno, que sigas posteando asi y segui con FPT que la rompes con el sapito!!

Un abrazo y suerte

9. Joaquin - agosto 23, 2007

De lo brit te recomiendo The good, the bad & the queen, que tiene al viejo bajista de los Clash y al cantante de Blur en sus filas, musica piola y muy buena. Otros britanicos buenos son Bloc Party, banda indie, post punk, de guitarras afiladas y buenas letras.

Saludos, Emiliano!

10. Diego - agosto 23, 2007

La verdad no me imaginaba que escucharas bandas como Foo Fighters, Green Day…así que se verifica el dicho que las apariciones engañan. Me gusta que tengas gustos tan variados, y la verdad comparto muchos de esos con vos, yo soy músico entonces tiendo a escuchar de todo, menos la cumbia actual. Te recomendaría millones de bandas o intérpretes, pero te las voy a resumir en pocas: Yellowcard, Alanis Morissette, Dashboard Confessional, Dido entre otros y por supuesto si querés escuchar mi banda y te gusta mejor: http://www.purevolume.com/gocandy
Me gusta mucho que posteés tus ideas, gustos, como forma de expresión

Saludos, que pases bien

11. Julián Fernández - agosto 23, 2007

Bieeen.. bieeeen. Veo que tenes linda gama de bandas. Veo que de Brit Pop no pusiste ni Muse, ni radiohead. Dos geniales bandas. Para mi, de lo mejor de los ultimos 20 años. Dos bandas que se juegan por su arte, dandole la espalda a lo masivo, a lo comercial… Eso si, tenes que tener bien preparado el oido para evitar al escucharlos por primera vez y decir.. “esto es basura”.

Despues del rock nacional… No pusiste Divididos!! Sacrilegio!! jaj, tremenda banda… de lo mas completo del rock Argentino. Nada de rock Barrial, ni stone. Y bueno, sumo…

Por ultimo… Ya que hiciste la categoria “Bandas Uruguayas” completala mas con la Banda Astroboy. Insisto, es muy buena… y no es mas de lo mismo… Al menos no usan trompetas como las otras dos conocidas xD.

Saludos!

12. Sergio Mier - agosto 23, 2007

Hola Emiliano:

Como dicen los autores gustos hay de todos los colores, pero me gust tu escencia que se parece a la mia… el rock perdurará por siempre (creo que te faltaron los Ratones que porsiacaso vienen a Santa Cruz de la Sierra), y bueno admito que nombra otras bandas rockeras que no conozco que supongo es a raiz de tu “experiencia” jejeje buenooo yo tengo 24.
Un saludo y segui escribiendo, que seguire comentando.

13. fernando - agosto 23, 2007

hola emiliano tenés muy buen gusto músical, coicido en bastante, pero igual yo creo que nadie tiene bandas favoritas, la variedad es lo que realmente se disfruta.
te recomiendo que escuches algo de john frusciante o de mars volta porque son muy iinteresantes.
felicitaciones por el programa, un saludo

14. Franco - agosto 23, 2007

Hola Emiliano… Quiero decirte que desde que escuche en FPT que tenias un blog, me interesó mucho y entré para ver qué onda, y la verdad me encanta… Veo que a vos también te gusta escribir, y lo haces bien…

Respecto de la música, veo que sos muy variado… Comparto muchas bandas, pero yo también me tiré ultimamente al rock progresivo… Escucho mucho de Pink Floyd, King Crimson… También comparto tu gama de bandas nacionales…

Viendo tus gustos, capaz podrías escuchar The Who y Mars Volta, son muy buenas bandas…

Quiero felicitarte tanto por el blog como por el programa… A ver si me lees algun mail en FPT jeje…

Yo tengo un blog, y hace muchísimo que no escribo, ahora gracias a vos estoy motivado para volver a escribir…

Un abrazo, y segui escribiendo que está bueno

15. edo - agosto 23, 2007

PINSON ERES UN DIOS!

escucha megadeth si pues!

saludos

16. Felipe - agosto 23, 2007

Grande Emiliano…

Soy de Montevideo, fan de FPT!!! La verdad no conocia este blog hasta que lo nombro Fernando Carlos. Esta bueno conocer un poco mas de vos, mas alla de lo que se ve en la tele.

La verdad que comparto tus gustos musicales, aunque de noche bailo cumbia como loco!! Jajaja! Vi que te gustaba La Vela y No Te Va Gustar, entonces te queria comentar que el 1 de Setiembre La Vela presenta el nuevo disco “El Impulso” en en Velodromo Municipal (Despues de mas de un año sin tocar en Uruguay). Te imaginaras lo que va a ser ..

Estaria bueno que puedan mandar a alguien para cubrir el evento, o venis vos mismo.. aca te bancamos todos!

Un abrazo, segui asi!

17. Gabriel Giudici - agosto 23, 2007

hola emiliano, en este momento los estoy viendo en fpt, la verdad tenes gustos musicales muy buenos!, parecidos a los mios quizas mis gustos son mas heavy, pero tienen mucha similitud con los mios.
Te voy a dejar un par de bandas mas para que las chequees, para que escuches y te fijes.

Chevelle, rock metal yanqui, the best!!

Morphine, es conocida, ya no existen mas, pero es muy buena.

Alice in chains, quizas los escuchaste, puro dark grunge

Mudhoney, tambien grunge, pero muy crudo

Puddle of mudd, grunge moderno, australianos

Saliva, excelente banda americana, un poco de rock y new metal

Theory of a deadman, rock moderno mejor que nickelback pero es esa onda.

El disco de Neurotic Outsiders no podes dejar de escuchar, ex guns con Steve Jones de los Pistols

Silverchair, promesa australiana de rock grunge

Staind, quizas algo medio depresivo pero es rock del bueno

Teamsleep, projecto del cantante de deftones, muy light

Breaking Benjamin, quizas la mejor banda de rock actual en EEUU

No se, si te gustan bandas tipo faith no more, o the doors
pero The Tea Party, merece ser escuchado. son ingleses

Bueno Emi, la verdad puede seguir unas horas mas escribiendo bandas, pero te dejo estas que son de mis favoritas actualmente.

Espero q te haya gustado, te dejo un abrazo!!

18. marcos - agosto 23, 2007

Pinzon!
No t gusta Pappo?
Si no t gusta no sos un verdadero rockero nacional
Saludos maestro

19. Dana - agosto 23, 2007

Hola. bueno estoy de vuelta firmando.

Es impresionante la cantidad de bandas q te gustan, aparte coincido un 80 % con vos, son excelentes! . Envidio mal tu discografia!! :p Ojala q tus hijos te sigan el ejemplo y no se contaminen con musica electronica, cumbia, etc. Yo ahora tengo 20, pero cuando tenia 5 ya escuchaba a los fabulos, a soda, fito, etc gracias a mis tios q ahora tienen 37 y 34.
Los veo media hora, a veces llego 10 minutos tarde a la facu por quedarme viendo el primer bloque.

un saludo.

20. javier freije mar del plata - agosto 23, 2007

si te va el folklore te recomiendo “los nachos”

no creo q lo encuentres en algun Programa para bajar musica de internet…

la verdad te los recomiendo son muy pero muy buenos!

21. Tere - agosto 23, 2007

Tienes un gusto exquisito en cuento a musica, soy muy fan de la mayoria de las agrupaciones y artistas que expones pero mi raices (colombia) me llevan a oir y disfrutar de todo lo tropical como la salsa y el vallenato (tipico en mi tierra), y coincido contigo no me gusta el reggeton denigran mucho a la mujer!!!, soy gran admiradora del programa, almuerzo todos los dias viendolos, me muero de la risa con cada cosa que salen, son muy originales y cada uno tiene su encanto.

22. Carlos Cortes - agosto 23, 2007

Emiliano. En Creativos Colombianos va a encontrar lo mejor del Rock Colombiano, pero no aquello que los medios de comunicación promocionan hasta el cansancio, sino aquello que no es tan conocido por las grandes masas. Lo invito a que visite el área de VIDEOS de http://www.creativoscolombianos.com/.

Un abrazo desde Pereira – Colombia

23. Bruno - agosto 24, 2007

hola emiliano.

soy bruno y con gustos tan similares en la musica queria recomendarte mucho a radiohead, me parecio q no lo nombras en tu discografia. muy buena banda inglesa.

saludos

24. Diego - agosto 25, 2007

Grande Pinsón.

Aguante el grunge, Soundgarden en especial. Después STP, PJ, AIC, Audioslave. The Offspring!

Una locura Fútbol Para Todos, son lo mejor.

Saludos

25. Ramiro - agosto 27, 2007

Que idolo Pinson, muy bueno el blog. Si te gusta el rock uruguayo escucha si podes Los Buitres o La Trampa ke esta muy bueno tb.
Yo tb empece con mi blog (http://condex.fhpanel.com) desde 0, ahora tengo ke generar contenido, jejeje.
Salu2 a todos desde Paysandú, Uruguay

26. Chicho - agosto 30, 2007

te recomiendo un par de bandas actuales

wolfmother, the libertines, razorlight

no nombras the doors que es lo mas grande

27. jorge - septiembre 3, 2007

emiliano eres un brtoher muy buena onda soy de mexico y ps te recomiendo una banda de aca de mi tierra se llaman “zoe” man escuchales y no te arrepentiras

28. Wil - septiembre 3, 2007

Pinson Maestro! me encanta el blog, la verdad considero que todos debemos tener una valvula de escape del dia dia y no esta mal desahogarse, es una nacesidad como comunicadores y mas al trabajar en un medio tan desgastante como lo es la TV, de seguro concordaras pues trabajo en un pequeno canal de TV y hay que ser muy duro de mente para no aflojar en esta loca carrera del periodismo. Muy finos tus gustos musicales, como te gusta escribir te recomiendo una banda perfecta para escribir e inspirarse; Kings of Convenience, son de Noruega aunque radican en Los Estados, tocan una mezcla de jazz y alternativo, guitarras muy melodicas.
Te recomiendo “Homesick”. Si los escuchas me dices que te parecieron. Te escribo desde Liberia, Costa Rica.

Wil.

29. Carolina - noviembre 8, 2007

Vendra breaking benjamin alguna vez a la argentina ?

30. JONATAN - diciembre 14, 2007

LA VERDAD QUEDO CON UNA MEJOR OPINION (EN REALIDAD, UNA MAS AMPLIA Y COMPLETA) DE EMILIANO PINSON POR VISITAR EL BLOG Y C0NOCER TODAS LAS VIVENCIAS, OPINIONES Y DEMAS COSAS VERTIDAS EN EL. ME CONFIESO UN VIVIDO CONTRA DE LA CULTURA DE LOS BLOGS (SERA QUE PUEDO EXPRESARME DE OTRA MANERA O, MAS PROBABLEMENTE, QUE NO NECESITO EXPRESARME…) EL PUNTO ES QUE ME CONVIERTO A PARTIR DE AHORA EN ASIDUO VISITANTE DE 2 BLOGS: ESTE Y EL DEL MAESTRO ANDRES CALAMARO, QUE SIEMPRE VISITE. EN FIN, FELICITACIONES POR LA DISCOTECA (EXCEPTO NTVG Y LA VELA PUERCA), PERO EN ESPECIAL POR EL LUGAR CONCEDIDO AL BRIT POP Y A LOS MAESTROS DE LAS MEZCLAS FECUNDAS COMO CALAMARO, FERDINAND Y TANTYOS OTROS. SUERTE EN LA BUSQUEDA DE WALTER ZEQUEIRO

31. nicolas (el colo) - diciembre 20, 2007

recien comente en tu ultimo post y decidi vistar este, espero qe lo leas tmb (:
primero no se qien es el gil qe puso esto en el comentario anterior:
FELICITACIONES POR LA DISCOTECA (EXCEPTO NTVG Y LA VELA PUERCA),

creo qe nunca esucho temas de la vela como:EL VIEJO, EL PROFETA, ZAFAR, MI SEMILLA, por nombrar los mas populares, aunqe todos son buenisimos.

no sabia qe escuchabas SKA asi qe te vuelvo a recomendar ONCE TIROS, son uruguayos y el primer disco es algo asi como ska con un toqe punk, aunqe se fue transformando mas roqero en su segundo cd GLAMOUR Y VIOLENCIA y en el tercero (nuevo) MOMENTO EXTRAÑO son buenos.

y si necesitas algunos temas BUENOS de estas bandas qe nombre, mail o msn😉

gracias por el espacio.

32. Patricio Roldan - diciembre 24, 2007

que grande zonpi con su discoteca (salvo arjona) no te contagies de queijeiro que escucha don omar
a escuchas a la mejor banda de la historia del rock nacional los redondos

saludos y sigan haci con el programa que es uno de los mejores de la argentina

“a vos te gusta bielsa” Coco Basile jaja


Responder

