jump to navigation

El pistolero agosto 21, 2007

Posted by elpistolero in Buenos Aires.
trackback

Hace 15 años, cuando terminaba mi carrera de periodista, sentía que me faltaba algo. No había posibilidades de trabajo inmediato y creía que mi camino iba hacia otro lado. De hecho yo repartía mi tiempo como coordinador de viaje de egresados y los fines de semana siendo oficial de mesa de basquetbol. Pero una noche,  entre copas y amigos,  éstos me empujaron a publicar los cuentos que tenía escritos y estaban guardados en un cajón. Empecé a averiguar quien podía darme la chance y me enteré que en Merlo, una localidad cercana a donde yo vivía, existía un diario de tiraje menor que le daba importancia a la literatura.

Fuí junto a Juan Manuel, uno de esos pibes que siempre están al lado cuando se lo necesita y que además tenía un estilo muy particular para redactar historias y describir situaciones. El lugar era pequeño, a dos cuadras de la estación de trenes. Puerta de metal, escalera corta y un primer piso oscuro. Diario “El Vocero” decía el pequeño cartel en la puerta de pino despintada. La mujer que nos atendió era secretaria, jefa de redacción y esposa del dueño. Les presentamos los trabajos y le encantaron, pero nos sugirió que usáramos seudónimos. Mi amigo prefirió firmar con su apellido y yo decidí utilizar mis iniciales EP para buscar un nombre de batalla.

Así nació El Pistolero. Y como siempre se vuelve al primer amor, decidí bautizar este espacio de esa manera. Así de simple.

Comentarios»

1. Joaquin - agosto 21, 2007

Y hay posibilidad de leer esos cuentos?
Ya con sólo leer que así nació “el pistolero” me empezó a gustar la idea.

La magia de la televisión es notable… como a uno le crea una imagen para que después a través de un simple blog se desmorone por completo. Notable.

Saludos.

2. elias - agosto 21, 2007

emiliano.. q buen blog.. q historias.
ojala se puedan leer esos cuentos. Tengo interes por ellos.

cualquier cosa este es mi e-mail: elias_aguirre@hotmail.com

la verdad, por lo q veo en tele, son unos genios, le sacan una sonrisa a cualquiera.

Abrazos a todos!!

Ta Luega

3. daniela - agosto 21, 2007

hola emiliano…
me encanta lo que escribis,
quiero leer esos cuentos!!!!…
habra alguna posibilidad??…
podrias publicarlos aqui en tu blog🙂
yo soy capaz de imprimirmelos!!!
si podes y queres mandamelos por email, seria un placer leerlos!
un besote enorme
Daniela, de Santa Teresita ( La Costa)🙂

4. daniela - agosto 21, 2007

me olvide de dejar mi email…
daniela_bmx@hotmail.com

un abrazo!!!

5. Daniela Torres - agosto 21, 2007

hola emi!! espero que andes muy bien
bueno me parece interesante y se nota que eres un chico inteligente y capaz de todo queria felicitarte por escribir lo que piensas sin ninguna superficialidad eres unico y me gusta que compartas tus pensamientos en el blog cuidate mucho se te quiere digan lo que digan te mando un beso enorme desde maracaibo venezuela te sigo emi!! y siempre contas con la gente que te quiere y haber esos cuentos cuando los muetras para ver tan maravilloso trabajo
besos saludos

6. Nicolás - agosto 21, 2007

Notable el blog… Aunque es relativamente nuevo, lo revisaré saguido…

Desde Chile te escribo, Emiliano… (¿o prefieres Pistolero?); y te digo que es bastante la gente que valora tu trabajo por acá.

Es lindo ver como hermanos al otro lado de la cordillera gozan tanto del futbol como uno.
Saludos desde Villa Alemana.
Hasta pronto.

7. javier freije mar del plata - agosto 22, 2007

ahora que se hizo popular hay mas de una publicacion diaria…

POR SUERTE NO ES UNA RIDICULEZ COMO LA PAG DE WALTER
( Por dios que manera de robar!)

chau saludos!

8. Ana - agosto 22, 2007

Qué interesante. Ya algo habías adelantado en el programa (El Pistolero = EP).
Es bueno saber que hay gente que sí tiene vocación y que se vuelca a escribir cosas, y que hay amigos que lo impulsan a uno a hacer eso que nos da miedo pero que finalmente nos trae una satisfacción.
Saludos!

9. Chili soup - agosto 22, 2007

El pueblo lo pide, publicá los cuentos en el blog. O mejor aún, escribí otros!!!
Muy bueno el blog.
Saludos desde NY.

10. Melina - agosto 22, 2007

Hola emiliano!!!!

Me encanto tu pagina!!! muy bueno lo que escribis!!!
Te digo que cuando dijiste que tenias una pagina en Futbol para todos pense que era broma para hacerle la competencia a Walter pero ahora me di cuenta que estaba confundida vos sos una persona seria que hace buenas cosas como esta pagina , me encanto!!!!!
Sos re simpatico personalmente!!! me acuerdo que te vi en la puerta del canal y no lo podia creer!!! te pedi una foto y un autografo no creo que te acuerdes!!!

Bueno te mando un beso enorme y segui asi !!!

Besos

Melina

11. Melina - agosto 22, 2007

Me olvide de algo me gustaria leer los cuentos!!!!!

Te dejo mi mail : melinadel88@hotmail.com

Ahora no molesto más!!! ja

Besos y Suerte

12. manu73 - septiembre 24, 2007

Sr. Pinsón, siendo su amigo personal desde hace muchos años, y descubrir su blog x intermedio de otro amigo personal, (en este caso compartido x ambos), es gratificante, pero el hecho de que me nombre, y más aún que lo haga del modo del modo que lo hace no hizo más que ruborizarme las mejillas, (hecho que no sucedía desde febrero de 1978 aproximadamente, jajaj).
recuerdo con claridad aquel viaje en el Sarmiento, con un par de carpetitas a cuestas y una mochila de sueños…pensando en si publicarían nuestro escritos con la ansiedad febril de dos adolescentes, pueriles, rebeldes, adeptos a los bares de poca monta.
Los caminos, como todo, se bifurcan, se entremezclan, toman tonalidades a veces incuestionables. Me encuentran hoy celebrando esta nueva gesta suya, (la cual veo es muy bien aceptada), e instándolo a que siga adelante con su prosa, la cual como se lo he dicho muchas veces admiro y hasta envidio sanamente en cierto punto. Ojalá el destino siempre tío cabrón, no lo haga hociquear en la llegada y nos siga deleitando con su pluma a veces anárquica, a veces sagaz, más siempre implacable.
Placer es leerlo, aún más siendo su amigo
tengo que decir Juan Manuel? o puedo decir simplemente Manu, ya q estamos entreamigos?
Gran abrazo.


Responder

