jump to navigation

Pinsón agosto 17, 2007

Posted by elpistolero in Uncategorized.
trackback

Siguiendo los consejos de mi amigo Matías, bloggero experimentado y autor de http://www.entretanto.wordpress.com, coloqué en el google mi apellido:Pinsón y encontré, sin sorprenderme, que quien encabeza la lista es mi padre, Néstor Carlos, odontólogo, 65 años, que a mediados de los ochenta decidió tener un espacio radial para difundir el tango, música que él escuchaba y de la cual tenía un gran conocimiento. Comenzó en una emisora local, en Ramos Mejía, luego presentó un demo y fue llamado por José Eliaschev, director de Radio Municipal y luego de unos años también tuvo un espacio en Radio Nacional. Ganó el premio Martin Fierro como mejor programa de música ciudadana en 1997 y fue nominado en otras 5 ocasiones. En la actualidad escribe artículos en páginas de internet y en distintas publicaciones referidas al tango.

En segundo lugar aparece en idioma francés la descripción del pájaro pinzón (en español se escribe con zeta). Como la idea era buscar personas de carne y hueso, seguí investigando, pero el tercer lugar lo tenía un personaje de ficción: Mimí Pinsón, protagonista del tango que lleva su nombre escrito por José Rótulo. Seguí bajando en la guía de google y el cuarto lugar lo tiene una ciudad de Alabama, de unos 6.000 habitantes, que en realidad es un suburbio de Birmingham en el condado de Jefferson y que fue bautizada asi por el apellido de uno de sus fundadores, aunque este pueblo no lleva acento en la o, como si tengo yo.

Recién en el quinto lugar aparece un ser humano, un conocido de la música country norteamericana, Bobby Pinson, que tiene varios cds editados y que además tiene su propio sitio de internet. Si te interesa podés bajar sus temas por u$s 0,99 cada uno.

Lo cierto es que en Argentina los únicos Pinsón con “ese” somos de la misma familia; hay varios con zeta, pero no tenemos nada que ver. Lo que queda claro es que es un apellido con más de 500 años en el continente, sin duda mis antepasados llegaron con Cristóbal Colón, pero esa historia prefiero no saberla

Comentarios»

1. Augusto Nicolini - agosto 20, 2007

Esta muy bueno el blog éste; lo encontré hoy viendo Fútbol para Todos y la curiosidad no me dejó no pasar. Bueno dejo saludos solamente. Soy Augusto de Ballester, 17 años, etc; si queres mandar saludos para aca no hay problema, y si no tampoco. un abrazo y suerte pistolero, jaa.

2. FrancoG - agosto 21, 2007

En estas cosas lo bueno es empezar… y como vos decis, el tiempo dira que rumbo toma este espacio.

Exitos😉

3. Maximiliano Ruiz - agosto 24, 2007

Hola Emiliano, ¿como estas?, espero que bien, me presento, me llamo Maximiliano Ruiz soy de la provincia de Mendoza, Argentina.
Siempre veo Futbol Para Todos, es mi programa preferido, en especial me gusta cuando jugás al fútbol tenis con Walter, me rio mucho, y pasaba para dejarte mi saludo.
Espero que tengas suerte con este blog y conta conmigo para lo que quieras.

Saludos desde Mendoza. Maximiliano Ruiz.

PD: Me olvidaba de dejarte mi dirección de e-mail: viru_mendocino@hotmail.com, espero que me respondas y podamos establecer una amistad.

4. Me creció el meme « entretanto [ny] - agosto 26, 2007

[…] Pinsón, Este otro […]


Responder

