jump to navigation

Historias de New York (tercera parte) agosto 4, 2007

Posted by elpistolero in Nueva York.
trackback

 El subte

Hay muchas maneras de conocer la ciudad. Por supuesto que la mejor es caminando, pero viajar en subte tiene un encanto particular.

Yo estaba en Queens, a 20 minutos de Manhattan. Algo así como Ramos Mejía, aunque algo más refinado. El tren en esa zona va por arriba de las calles y antes de cruzar el Río Hudson baja. La primera impresión es agradable, tiene aire acondicionado, y funciona bien. La segunda es que está limpio, y la tercera, es que casi no escuchás hablar inglés.

Yo sabía que los hispanos habían copado esa zona, pero no imaginé que fueran tantos. Claro que hindúes y asiáticos completaban los vagones también. Pero el escuchar español hace que uno no se sienta tan lejos.

Eso sí, hay que cuidarse. Los argentinos somos de hablar fuerte y casi siempre nos burlamos de alguien o puteamos, ahí te entienden, y no vaya a ser cosa que te agarré alguno y pasés un mal rato.

Otra cosa que me sorprendió, no se olviden que vivo en Argentina, es que uno puede sacar el boleto en una máquina, pagar con billetes o tarjeta de crédito, y obtenés un boleto diario, semanal o mensual, por supuesto que todo funciona. Si dejaste efectivo te dá vuelto, y si colocaste el plástico, tenés el recibo de inmediato. Además, cuando es invierno, uno puede quedarse bajo techo antes de subir al andén, y una chicharra te avisa que viene el tren. Díganle primer mundo, yo lo llamaría servicio común…en un país normal.

De todas formas, uno extraña el Ferrocarril Sarmiento, ese que te lleva del centro al oeste. No tiene vidrios, mucho menos calefacción, y los ventiladores en verano no funcionan. Es muy probable que te roben la billetera y que a la noche te agarre una patota. Pero es argentino…y yo también.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: