jump to navigation

Historias de New York (cuarta parte) agosto 4, 2007

Posted by elpistolero in Nueva York.
trackback

La estatua

Como todo turista, le pedí a mi amigo Matías, que me lleve hacia la Estatua de la Libertad. Sin muchas ganas, él me respondió en buen criollo:”Es una cagada”. Mi insistencia hizo que me dijera el camino que debía tomar, pero que prefería que yo mismo la viera. Me aconsejó que no tomara el ferry que me lleva hacia la pequeña isla, ya que por una cuestión de seguridad no se puede visitar ni mucho menos subir por su interior.

Fuí. Tomé el subte, me bajé cerca de Wall Street y caminé hacia Battery Place, un parque donde hay largavistas fijos, a dos dólares para verla. Como no tenía monedas, solo funciona con ellas, la ví en vivo y en directo, con mis propios ojos. Le saqué fotos con la cámara digital. Le coloqué el zoom al máximo. Y se veía muy lejos.

Al reencontrarme horas después con Matías, le pedí que me dijera de donde se puede ver mejor:”Cuando vayamos a Brooklyn vas a tener una vista diferente”. Me tranquilicé y esperé un dia más.

Cruzar el famoso puente merece otra historia, así que una vez en Long Island (la isla donde se encuentran Brooklyn y Queens), paseamos juntos por el mirador. Manhattan se ve imponente, con la fachada de edificios en el frente y con la cicatriz de las Torres Gemelas que todavía duelen. Más alejada, sobre la izquierda, estaba la estatua. El símbolo del sueño americano por excelencia. Volví a fotografiarla. Sola, con aumento, sin él, conmigo adelante, de costado, haciendo poses, pero fue imposible. Se seguía viendo lejos.

Al volver en el subte, horas después, llegué a una pequeña conclusión. Prefiero comprar réplicas en miniatura para llevar de recuerdo a mi familia, porque la verdad…es una cagada. Pero valía la pena hacer el intento por verla.

Comentarios»

1. obe - agosto 22, 2007

la estatua la tenes que ir a ver a la isla, y ahi es imponente, pero bue, cada cual tiene su punto de vista pinson

2. Alejandra - septiembre 11, 2007

Me encantaria andar por donde estuviste vos..debe ser muy lindo..me alegro que hallas podido conocer todo eso..y si por ahi vos vas con una espectativa y despues venis con otra..je
Suerte..saludos desde jujuy
Muy bueno el programa


Responder

