jump to navigation

El chanta argentino agosto 4, 2007

Posted by elpistolero in Diario de viajes.
trackback

No llevaba más de una hora en la ciudad de Toronto. Había dejado mi valija en la habitación de un lujoso hotel cerca del puerto y como hago siempre que puedo, salí a caminar por una ciudad desconocida para mi. Tomé el mapa, busqué Downtown y arranqué.

Pero cometí un error. Mi remera azul con cuello redondo celeste llevaba en el frente un calco de la copa mundial de futbol y la palabra argentina sobre ella. No pasaron mas de quince minutos y ocho cuadras para cruzarme con un saludo que podría haber ocurrido en Florida y Corrientes, pero se daba justamente en Younge st, frente al local de Starbucks.

Un compatriota, con cara de desesperado, me preguntaba si yo era periodista deportivo y si estaba allí por el mundial juvenil de futbol que se estaba por disputar en la ciudad. Luego de mi afirmación, este buen amigo se transformó en mi guía, aunque pasado algunos minutos, también fue convirtiéndose en una carga.

Debo decir que cuando viajo me gusta caminar solo y tener una primera impresión algo egoísta. Quiero ubicarme, perderme, encontrar locales de ropa, ver ofertas, mirar cds en las disquerías, observar los rostros o apretar el botón del semáforo que da paso al peatón. Esa sensación de estar en un lugar diferente sin tener rumbo fijo, es única y me agrada vivirla. Pero se había trastocado el plan inicial.

Ya que estábamos, aproveché para sacarle información. Hablamos de la cantidad de argentinos que vivían allí, a que se dedicaban, si era muy caro, donde estaban los restaurantes baratos, si había movida nocturna, como era el clima…y ahí apareció. Ese fue el punto de inflexión. Hasta ese momento todo iba encaminado, pero la temperatura fue el pretexto para que la argentinidad salga a flote.

-¿Hace mucho frío en invierno?, pregunté obvio y casi ingenuo

-Cuarenta bajo cero, contestó como si nada

-¡Debe ser terrible,no!, afirmé en forma estúpida

-¡No…es frío seco…no se siente, te abrigás un poco y salís!

Días después, averiguando algo más sobre Toronto, descubrí la ciudad subterránea, construída para que la gente evite caminar por las calles durante  los meses de enero y febrero.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

