jump to navigation

Volver julio 31, 2007

Posted by elpistolero in Buenos Aires.
trackback

Volver es reencontrarse. Con los afectos, con las esquinas, los aromas y las realidades. Es duro retornar, sobre todo cuando uno estuvo los últimos treinta dias en una sociedad muy diferente a la habitual. He pensado mucho desde que llegué a Buenos Aires si vivir aquí es lo que quiero, no solo para mi, pienso en mis hijos pequeños, en el que está en el vientre de mi esposa, en ella misma.

Ayer, sin ir más lejos, ocurrió algo típico de Argentina. Les repaso la historia. Hace seis meses dejé de utilizar el servicio de internet de Telefónica y me quedé con el módem, llamé para avisar que lo tenía y me contestaron que lo vendrían a retirar a mi casa, algo que nunca sucedió. La semana pasada llegó la boleta con el costo del módem que yo debía pagar. Hice el reclamo y me dieron dos direcciones cerca del lugar donde vivo para dejarlo. Una de ellas no existe, la otra estaba cerrada por un paro de telefónicos. Volví a llamar y me dijeron que tenga paciencia, quizás el jueves se solucione el conflicto de lo que no tenían idea es que una de las direcciones que me dieron no pertenece más al área comercial de la empresa.

Situaciones como esta vivimos todos los dias y las asumimos. Protestamos y de nada sirve. A nadie le importa un carajo lo que pasa alrededor. Tal vez en otro lugar la gente actúe de la misma manera,pero no creo que tenga este tipo de problemas.

Cuando hablo con amigos que viven en sociedades más avanzadas y me relatan su nostalgia por Buenos Aires, les digo lo mismo a todos. Vengan un mes en las vacaciones y sean turistas, pero vivan en otro lado.

Comentarios»

1. entretanto - agosto 1, 2007

Es un dilema irresoluble. Siempre tendremos algo de qué quejarnos. Disfruto muchísimo Nueva York, pero nada me tira como Buenos Aires [los amigos, los olores, los rincones, ¿por qué estar lejos de ellos tanto tiempo? Al mismo tiempo, me dirás vos, ¿y por qué no?].
Fue un placer tenerte en casa, como un pedacito de todo lo que tengo por allá. Fuerte abrazo.

2. mauro29 - agosto 2, 2007

Qué grande pistolero!!!
Primero te saludo y felicito en este nuevo espacio que compartís. Y segundo, acordate que lo tuyo (por ahora, aclaro) es el fútbol y en eso como Argentina no hay. Creo…

3. javier freije mar del plata - agosto 20, 2007

la verdad es q tenes razon, pero las experiencias q vivimos en argentina uno no las vive en paises “del primer mundo” en el cual la vida de la mayoria de las personas en monotona y solo se trata sobre su propio agujero y no piensan nada mas q en ellos mismos.

4. Gilbopetrucc14 - septiembre 5, 2007

No Te preocupes aqui en Mexico no es mucha la diferencia un dia mi hermano y yo estabamos viendo la Tele y por una sobrecarga la Tele se quemo literalmente salio humo…. eso fue en la Navidad del 2004 hasta la fecha no sabemos nada de la queja q pusimos…La mandamos a arreglar y en ella vemos Futbol Para Todos claro!!!

5. pia fouilloux - septiembre 24, 2007

Hola Emi!! Soy una chilena que esta enamorada de Buenos Aires… En Santiago pasa lo mismo que alla y que en la mayoria de las grandes ciudades del mundo. Este año fui por primera vez a Argentina.. cruce desde Mendoza hasta Buenos Aires por un poco más de 3 semanas, y no te explico lo q me encanta tu ciudad!! este año ya he ido 2 veces, y espero ir al clásico para apoyar a River y ver a mi seleccion jugando en el Monumental…

Saludos!! y te dejo mi blog que hice del programa!!!

http://pipita-fpt.blogspot.com


Responder

