jump to navigation

Historias de Nueva York (segunda parte) julio 28, 2007

Posted by elpistolero in Diario de viajes, Nueva York.
trackback

Estoy en Bryant Park, un oasis de 100 por 100 entre la 5ta Avenida y la 42, a metros del centro del mundo.Times Square. Son las 7 de la tarde, el camino está rodeado por árboles frondosos y arropado por edificios de oficinas. Más arriba, el imponente Empire State observa como circulan miles de personas encerradas en su propia historia.

La plaza pública tiene wi-fi gratis y biblioteca al aire libre. Allí, bajo las sombrillas y sentados en simples sillas de madera el tiempo parece detenerse. A mi lado una china habla sola una mezcla de inglés con mandarín, gritando y escupiendo casi al mismo tiempo, mientras apoya sus pies sobre una valija con rueditas, tiene celular y i-pod, a simple vista parece estar loca; mas allá una pareja jóven de hindúes se besa y en cada interrupción ella aprovecha para escarbarle con los dedos las orejas retándolo, imagino, porque están sucias.

Un poco más lejos, grupos de dominicanos, cubanos exiliados y algunos gringos, fuman y juegan al ajedrez por tiempo. Otros, en su mayoría negros con sus cascos de obrero, juegan a las bochas y se pelean.

En el centro del parque, donde el césped está cortado a ras, algunos toman los últimos rayos del sol que se escapa, otros con trajes caros, beben iced coffee y chatean con sus laptops. Frente a mi Matías, mi amigo, permanece con los ojos cerrados y la boca semi abierta casi dormitando. Claro, el hace un año vive aquí, se siente un newyorker y esto que me pasa a él ya no lo sorprende.

Comentarios»

1. Ariel - agosto 21, 2007

Hola soy Ariel y tengo 15 años
La verdad que hoy escuche en futbol para todos el nombre de tu web (el pistolero) y decidi buscarlo en google, al ingresar me lleve la sorpresa de como era el blog, por que como bien decis yo creia que me iba a encontrar con algo de lo que vos haces en la tele pero esto de contar tus viajes, historias y opiniones en si es mucho mejor de lo que pense.

Saludos y segui asi.

2. Emilia - septiembre 1, 2007

Hola! es la primera vez q entro a tu pagina y la verdad q esta muy buena, me re enganche leyendo todo,, t firmo este porque yo estudio turismo en la universidad d moron y me identifico con lo que contas, amo este tipo de historias y mas si se relacionan a turistas,,,,
sos un grande emi.
Te felicito por la pagina y la voy a visitar seguido ahora que la conozco!
Nada que ver con lo que voy a decir pero amo futbol para todos, cada uno de ustedes demuestran que son unos genios. Sinceramente su programa tendria q estar en un canal de aire. No me pierdo ningun programa,, primero los miro y despues a dormir la siesta jeje

Titular EmI!
y el sapito me caia bien ahora ya no, muy agrandado!

besote!
y felicitaciones nuevamente!
ojala q me mandas saludos publicamente los veo siempre! ahh aguente la zona oeste, yo vivo en Hurlingham!
=)


Responder

