jump to navigation

Historias de Nueva York (primera parte) julio 27, 2007

Posted by elpistolero in Diario de viajes, Nueva York.
trackback

La globalización trajo igualdad entre las distintas culturas, uno puede estar o no de acuerdo, pero sin dudas fue un paso adelante para aquellos que trabajamos con la información y podemos saber al instante lo que sucede en otros lugares. El deporte se enriqueció, la música fue adapatando ritmos diferentes al de sus raíces y los seres humanos comenzamos a vestirnos casi todos iguales, por no decir en su totalidad.

Quizás sea el tiempo que llevo alejado de mi mujer, pero estoy sorprendido por la occidentalización asiática, y cuando digo esto quiero aclarar en buen porteño:”que fuertes se pusieron las ponjas!”, uno las ve arregladas caminado por Manhattan, con sus vestidos “sex and the city”, sus fragancias importadas, su tamaño imponente (antes no veías a ninguna que mida más de 1.40), su andar recto, seguro, sus senos impactantes, tomando la pole position en cada paso, sus jeans apretados para decir no te quedes con mi llegada, también date vuelta.

Pero lo que no puedo creer es como se fueron agrandando sus ojos, ahora lo lograron. Antes uno veía las series japonesas de Meteoro, Astroboy o Pokemon y notaba que los personajes nacidos en Tokio, o en Kyoto no tenían sus rasgos naturales, por el contrario, eran globos oculares de tamaño XL. Allí nos dábamos cuenta de lo importante que era parecerse a los del “otro lado”.

Las mujeres lo han conseguido!, son iguales o, mejor dicho, mas lindas que las occidentales. Ahora el tema será distinguir su nacionalidad. Las japonesas están a la vanguardia, las chinas parecen demasiado sumisas, filipinas y tailandesas son muy delgadas para mi gusto. En fin, las callecitas de Manhattan tienen ese queseyo, viste?

Comentarios»

1. entretanto - julio 28, 2007

Bienvenido a la blogósfera, amigo. Era hora.

2. Detu - agosto 3, 2007

Qué ganas de estar por allá! Yo ahora estoy en plena construcción del sueño: viendo cómo ir, a dónde, si estudiar: dónde, cómo y con qué dinero, bla, bla, pero todo sea para espiar un poquito el mundo…

3. jessica - jelos - agosto 20, 2007

seria mejor si en cada .. tema.. si puedes poner un video del tema para que sea mas entretenido.. aunque asi solo esta bien.. chido.. con videos seria .. mucho mejor..8)

4. pato ulloa - agosto 23, 2007

emiliano soy de chile y estoy haciendo mi tesis estudio ing en contruccion civil y queria decirles a todos los de fpt que me han acompañado duarnte todos estos años de estudio, y tu llegada al progarma a sido una grata sorpresa y le has dado mucho mas alegria y diversion a este programa de la que ya tenia…buenos te felicito y algun dia cuando ejersa mi profesion , quiero viajar a argentina a ver un super clasico y ojala poder conocerlos a todos y uds y obviamente a ti…eres muy simpatico sigue asi…solo tengan un poco mas en cuenta a los otros paises de sudamerica que los vemos y segimos…suerte y felicitaciones

5. Gilbopetrucc14 - septiembre 5, 2007

Hola un cordial saludo desde Mexico te escribe un gran fan tuyo en efecto la humanidad crecio en algunos easpectos por la globalizacion pero tambien en otros disminuyo pero respecto al tema de las orientales no te tengo bien el dato depsues te lo paso pero las chinas tienen los ojos mas ovalados q las japonesas q ellas los tienen mas rasgados o mas estirados horizontalmente… se despide un gran admirador tuyo desde mexico saludos!!!


Responder

